Identificaron el cuerpo de dos soldados argentinos caídos en Malvinas

País 13/03/2019
Se trata del cordobés Eduardo Antonio Vallejos y del correntino Carlos Alberto Frías. Sólo falta reconocer la identidad de 10 soldados entre los caídos en el conflicto de 1982.
Soldados Malvinas
Este miércoles, 39 familiares de soldados caídos visitarán las tumbas de los 20 soldados identificados en el transcurso del último año. - Foto: Archivo

En el cementerio de Darwin, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó que otros dos soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas fueron identificados tras permanecer como NN desde el fin del conflicto bélico en 1982.

Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías formaban parte de la lista de 122 soldados argentinos que no habían sido identificados desde el fin de la guerra que tuvo lugar en el Atlántico Sur.

Vallejos era cordobés y había nacido el 20 de noviembre de 1963. Murió al ser alcanzado por las esquirlas de una bomba mientras realizaba una guardia junto a Roberto Pintos que salvó su vida y pudo relatar los hechos para la reconstrucción de la historia. Una plazoleta de Alta Córdoba, el lugar en el que creció lleva su nombre desde el momento de su muerte.

Carlos Alberto Frías, por su parte, era correntino y había llegado a las islas como parte del Regimiento 12 de Infantería de Mercedes. Fue uno de los 47 soldados argentinos que murió en combate durante la batalla de Pradera del Ganso, el primer enfrentamiento militar entre británicos y argentinos a finales de mayo de 1982.

Este miércoles, en horas del mediodía, 39 familiares de soldados caídos visitarán las tumbas de los 20 soldados identificados en el transcurso del último año. Emprenderán su vuelo alrededor de las 4.30 y llegarán al aeropuerto militar de Mount Pleasant promediando las 8.

 

Te puede interesar