El jueves vence el plazo para presentar alianzas electorales en Córdoba

Se deberá acreditar que la alianza fue reconocida por los organismos máximos de cada partido.
Justicia Córdoba by prensa TSJ
El trámite deberá realizarse en el Juzgado Electoral, ubicado en calle Caseros 684. - Foto: Prensa TSJ.

El Tribunal Electoral Provincial informó que el próximo jueves vence el plazo para inscribir las alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales y municipales de los comicios del 12 de mayo.

La solicitud de reconocimiento de alianzas electorales vence el miércoles 13 de marzo, con cargo hasta las 10 del 14 de marzo. El trámite deberá realizarse en el Juzgado Electoral, ubicado en calle Caseros 684 de la Capital cordobesa.

Las fuerzas políticas que quieran inscribir alianzas electorales deberán presentar los siguientes requisitos:

- Acreditar que la alianza fue decidida por los organismos máximos de cada partido;

- Expresar el nombre adoptado y demás atributos para su identificación;

- Acompañar plataforma electoral común;

- Designar un responsable económico financiero y responsable político de campaña;

- Designar apoderados comunes.

La Justicia recordó además que el domingo 12 de mayo se elegirá gobernador y vicegobernador; tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia; 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes (considerando a la provincia como Distrito Único); y un legislador provincial titular y su correspondiente suplente en cada uno de los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Te puede interesar