Almirante Brown: mató a su esposa y a su hijo mientras dormían y luego se suicidó

Enrique González (50) mató a balazos mientras dormían a Natalia Sandoval y a su hijo Valentín de 12 años. No tenía denuncias por violencia de género.
femicidio almirante brown foto facebook
El femicida junto a su familia en febrero en el cumpleaños de 12 de Valentín. Foto: Facebook

El domingo pasado, en Almirante Brown (provincia de Buenos Aires), Enrique González, de 50 años, mató a balazos mientras dormían a su esposa, Natalia Sandoval, de 43 años, y a su hijo Valentín González, de 12. El caso fue caratulado como femicidio, homicidio agravado por el vínculo y suicidio.

En la madrugada del domingo, Enrique González subió al primer piso de su vivienda y le disparó a su esposa y a su hijo cada uno en su cama, en sus respectivos dormitorios, mientras dormían. Después, bajó las escaleras, y se quitó la vida, también de un disparo, en el living.

Ese mismo día por la noche, el hermano de González llegó a la vivienda de la calle Tordo al 1200 y vio por una ventana un cuerpo tenido en el living de la vivienda. El hombre llamó de inmediato al 911 y agentes de la seccional tercera de Almirante Brown llegaron a la vivienda y forzaron la puerta para poder ingresar junto al familiar de los dueños de casa.

Allí se encontraba el femicida tendido en el suelo con una pistola calibre 22 entre sus piernas. Proyectiles del mismo calibre fueron encontrados en otras habitaciones. No faltaba nada en la vivienda ni se encontraba nada fuera de lugar.

La causa fue caratulada como femicidio, homicidio agravado por el vínculo y suicidio. Quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 02 especializada en violencia de género.

Según el hermano de González pese a que no había denuncia por violencia de género anteriores, su hermano era muy celoso y posesivo y la mujer intentaba separarse de él.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.   

Te puede interesar