Empresas en rojo: Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas

La deuda que tiene es de u$s10 millones mientras que la acumulada con otros bancos y entidades financieras supera los u$s1.350 millones.
Molino cañuelas
Por una deuda millonaria, pidieron la quiebra de la empresa Molino Cañuelas. - Foto: archivo

El Banco Macro pidió la quiebra de la empresa Molino Cañuelas, que tiene una deuda de u$s 10 millones con la entidad financiera, y que acumulada con otros bancos, supera los u$s 1.350 millones. 

La compleja situación de la firma inició años atrás, cuando la compañía llevó adelante la adquisición del negocio local de harinas de la multinacional Cargill, la cual se realizó por un monto total de $ 736 millones. Esta operación obligó a la empresa a salir en busca de un crédito del Banco Mundial por u$s 80 millones.

Entre otros acreedores están el Banco Nación, con u$s55 millones; Banco Galicia, con u$s38,5 millones; HSBC, con u$s 45 millones; Santander Río, con u$s36 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, con u$s34 millones y BBVA BancoFrancés, con u$s24,5 millones.

En su momento, la compañía había anunciado a través de un comunicado oficial "directivos de la empresa están trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y la volatilidad del mercado de capitales".

La compañía, líder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite Cañuelas, y Mamá Cocina.

Te puede interesar