Sigue la búsqueda de Silvia Gallardo: realizaron un operativo en La Paz

El equipo fue convocado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La mujer está desaparecida hace cinco años.
Busqueda Bomberos Silvia Gallardo
Bomberos encabezan operativo especial para dar con el paradero de Silvia Gallardo. - Foto: gentileza Federación de Bomberos

Desde este lunes, la Brigada Búsqueda y Rescate de la Federación de Bomberos iniciaron este martes un operativo especial para dar con el paradero de Silvia Gallardo, quien está desaparecida hace cinco años. Trabajaron en la zona aledaña a la localidad de La Paz, en el departamento San Javier de Córdoba.

El equipo de rescate fue convocado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas y la Dirección Nacional de Cinotecnia, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Aproximadamente 20 bomberos voluntarios, Infantes y Binomios Federativos trabajarán hasta el 13 de marzo en la zona en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe Provincial. Hasta el momento, los resultados son negativos.

Nuevas búsquedas

Este lunes recibieron la denuncia por la desaparición de una persona de 83 años, extraviada en zona rural a 6 Km de Cañada de Machado y también se comenzó a trabajar en esa búsqueda correspondiente a la jurisdicción de Río Primero.

Según informaron desde Bomberos, se movilizó personal desde Río Primero, Las Varillas, Chañarito y Luque, con la participaron de binomios de Villa del Rosario, Ballesteros y el equipo Drone del cuartel de Matorrales. Afortunadamente este martes, por medio de los drones, la persona fue encontrada con vida a la vera del camino y se la trasladó al centro asistencial de Río Primero.

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2019-02-12 at 22.17.24Marcharon por Silvia Gallardo pidiendo el avance en la investigación
Eliseo Nahuel Aveldaño by La Voz de San JustoHallaron sin vida a un joven que era intensamente buscado en Arroyito



Te puede interesar