Para Lavagna, Macri "profundizó la crisis en lugar de superar la herencia"

El ex ministro de Economía aseguró además que todavía "no está decidida" la presentación de su candidatura presidencial.
Lavagna by NA
Lavagna: "los cuatro del gobierno anterior dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis". - Foto: archivo (NA).

Roberto Lavagna, uno de los nombres fuertes del peronismo no kirchnerista para competir en las elecciones de octubre, volvió a evitar dar por cerrada su candidatura a presidente, al tiempo que criticó al gobierno de Macri por "profundizar la crisis" en lugar de "superar la herencia" de Cristina Fernández.

"Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis. Hay una parte de herencia, pero si a cuatro años malos uno no cambia el rumbo en la buena dirección, acumula otros cuatro años. No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió", sostuvo en diálogo con Radio Metro.

El ex ministro de Economía consideró al Presidente y a la senadora como "dos extremos" desde el punto de vista político. "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia, no tienen en la cabeza la idea de la alternancia, la idea de buscar consenso de manera permanente y en eso hay similitudes muy importantes", indicó.

A su vez, agregó: "Un país tiene que estar preparado. Busque si hay un país como Argentina que haya sufrido lo que sufrimos los argentinos el año pasado y no lo va a encontrar. Busquen ahora si hay algún país que tiene tanto impacto frente a cualquier cosa que ocurra en el mundo como Argentina; tampoco lo va a encontrar. Eso son debilidades propias".

Luego de afirmar que "las candidaturas deben venir al final, primero están las ideas", Lavagna admitió que mantuvo este lunes un encuentro con el conductor televisivo Marcelo Tinelli como parte de las reuniones con gente de la sociedad civil que no está en la política pero que tiene "preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo".

"Ya habíamos desayunado hace dos meses en mi casa con menos ruido periodístico. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país con gente de toda clase que no tiene que ver con la política pero se da cuenta que algo tiene que hacer", dijo.

Te puede interesar