El Frente Cívico ya no forma parte de la alianza Cambiemos en Córdoba

La Justicia dispuso excluir el partido que lidera Luis Juez de la alianza electoral para las próximas elecciones previstas para el 12 de mayo.
Luis Juez
El partido que lidera Luis Juez irá con lista propia. - Foto: archivo

Las disputas por la interna de Cambiemos en Córdoba provocaron finalmente la ruptura de la alianza. Finalmente, pasado el mediodía de este lunes, el Juzgado Electoral de la provincia hizo lugar a la petición planteada por los apoderados del partido "Frente Cívico de Córdoba" y formalmente quedó fuera de la fuerza política que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En consecuencia, la Justicia dispuso excluir el partido que lidera Luis Juez de la alianza electoral "Cambiemos" para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para el día 12 de mayo de 2019.

En su presentación, los apoderados del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Félix Martínez y Elina Rosa Zanoni, solicitaron que se excluya de la alianza Cambiemos al partido que representan en todo el ámbito provincial, municipal y comunal por no prestar conformidad con las reglas impuestas por la Junta Electoral Partidaria. 

De esta manera, la fuerza política que encabeza Juez irá a los comicios municipales con lista propia. Lo mismo harán los candidatos a Gobernador y vice, Mario Negri y Héctor Baldassi hicieron lo propio. Desde el entorno de Mario Negri señalaron: "No habrá candidatos" en Cambiemos.

Por su parte, Ramón Mestre en busca de apoyo nacional expresó: "Expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses. Desde acá, estamos más que convencidos que el fin de los 20 años de populismo en la provincia de Córdoba va a llegar".

El actual intendente de la ciudad en su momento había advertido que si no hubiera internas, "la UCR tiene la estructura para competir". 

Notas relacionadas:

Negri-Juez-BaldassiRuptura en Cambiemos Córdoba: Juez, Negri y Baldassi irán con lista propia
cambiemos internas facebook UCR CórdobaLa Mesa Nacional de Cambiemos se reúne para definir la interna de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"