Pichetto en Córdoba: "Hay un 45% que no quiere votar la continuidad de Macri"

Así se expresó el senador en una conferencia de prensa que dio tras reunirse con el gobernador Juan Schiaretti en la capital cordobesa.
Schiaretti Pichetto gentileza prensa provincia
Pichetto en su paso por Córdoba habló de las proyecciones de Alternativa Federal y de las candidaturas para las próximas elecciones. - Foto: Gentileza Prensa de la Provincia

El senador Miguel Ángel Pichetto confió en un triunfo del peronismo de Córdoba para las próximas elecciones, basado en la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti y en la pérdida de poder de Cambiemos como producto de "un problema de liderazgo" entre los candidatos locales de la alianza.

Luego de reunirse con Schiaretti en la capital cordobesa brindó una conferencia de prensa junto al senador Carlos Caserio y allí aseguró: "En las encuestas hay un 45% que quiere votar a otra cosa, que no quiere votar la continuidad de Mauricio Macri ni tampoco quiere volver al pasado con Cristina Fernández"

Los esfuerzos de la alianza Alternativa Federal irán en esa dirección: buscarán el voto de quienes apuesten por una fuerza política que no esté liderada ni por el Presidente ni por la actual senadora. "El peronismo de Alternativa Federal tiene una clara identidad: nació para dejar atrás al pasado", dijo Pichetto

"Creo que hay una falsa construcción en los medios de comunicación, al considerar que la política argentina se agota en este proceso de polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo duro. Me parece que la gente está harta y va a demostrar en las urnas este cansancio por la grieta", expresó el senador por Río Negro.

En ese sentido, Caserio reforzó la apuesta de Alternativa Federal y resaltó la democratización del espacio: "Hay un error en cómo se analizan las mediciones. En el kichnerismo se mide a una persona, a Cristina, y en Cambiemos al presidente. Nuestro espacio está más democratizado. Hay liderazgos claros pero todos suman", expresó el senador por Córdoba.

Según confirmó Pichetto, las candidaturas de Alternativa Federal se resolverán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Cuando le preguntaron si Schiaretti participará de las PASO, sólo respondió que es una figura central del espacio.

"Bajo su liderazgo, por conducir la principal provincia en manos del peronismo, se construyó Alternativa Federal. Su opinión y su decisión es altamente respetada. No puedo asumir una respuesta de carácter personal. Estamos seguros que en mayo él va a ser una de las figuras más importantes de la Argentina en función del resultado político que habrá en esta provincia. En las primarias estará la solución de nuestra propuesta", expresó Pichetto en relación a la figura de Schiaretti.

Polarización en las encuestas

En relación al llamado que surge desde Alternativa Federal hacia todo el peronismo, le consultaron si incluirán al kirchnerismo. Aunque dejó en claro que el proyecto "no tiene nada que ver con la ex presidenta", también dio lugar a la apertura: "En política siempre es posible el diálogo y el acuerdo", afirmó.

"También se empiezan a caer las caretas. La candidatura de Cristina no supera el 25%. Hay un interés del Gobierno de querer levantarla para ponerla más competitiva pero en realidad ese es el techo que tiene el kirchnerismo. Y esto obliga a repensar al peronismo de los gobernadores, a los que hicieron el congreso el otro día, ¿a dónde se van a ubicar en este contexto nacional?", concluyó Pichetto.

Nota relacionada:

schiaretti urtubeySchiaretti y Urtubey le dan la espalda al congreso del PJ

Te puede interesar