En febrero, un asado para 10 personas costó 2085 pesos

La carne sufrió un aumento del 45 por ciento lo que impactó en un 10,61 por ciento en el “índice asado” que realiza mensualmente el Mercado Norte.
Asado Argentino
El Mercado Norte de Córdoba dio a conocer un nuevo informe de “índice asado”. - Foto: archivo.

Un nuevo informe de “índice asado” dio a conocer el Mercado Norte de Córdoba reflejando que en febrero, preparar un asado de novillo para 10 comensales costó 2.085 pesos, lo que representa un aumento del 10,61 por ciento en comparación con los valores del mes anterior.

En este combo está incluido el costo de la carne, de la verdura y de los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Los costos varían con los distintos cortes: con carne de ternera, en febrero se debió pagar 2.570 pesos en total; con carne de vaca, 1.540 pesos, y con cerdo, 1.985 pesos. En el caso de optar del pollo, para 10 personas costó en febrero un total de 1.248 pesos.

Durante el 2018, el precio de la carne sufrió dos aumentos, en marzo y agosto sin presentar variabilidad de un mes a otro. Ese año, el costo del “índice asado” se modificaba por los costos de otro ingrediente: la verdura. Sin embargo, en esta ocasión el impacto estuvo en la carne que tuvo un ajuste del 45 por ciento.
 

Te puede interesar