La Justicia dará a conocer este martes el fallo de la causa Montiveros-ex Soria

Córdoba 10/03/2019
El caso involucra a 22 personas, en su gran mayoría ex policías que reportaban en el Comando Radioeléctrico bajo las órdenes del fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez.
juicio lesa humanidad ontiveros - gentileza mas democracia
En este proceso se analizaron delitos cometidos contra 16 víctimas entre secuestros, torturas y crímenes ocurridos durante 1976 . - Foto: gentileza Más.

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá este martes un fallo en el juicio de la causa Montiveros-ex Soria, en la que se encuentran imputadas 22 personas, en su gran mayoría ex policías que reportaban en el Comando Radioeléctrico que funcionaba bajo las órdenes del fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez.

En este proceso se analizaron delitos cometidos contra 16 víctimas entre secuestros, torturas y crímenes ocurridos durante 1976 en el centro clandestino de detención “D2” de la Capital cordobesa.

En tanto, este lunes continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Armada en ese el emblemático centro clandestino de detención ilegal que funcionó en la Capital Federal.

Noticia relacionada

juicio lesa humanidad ontiveros - gentileza mas democraciaCausa Montiveros: comenzó este martes el juicio de lesa humanidad

Te puede interesar