Se reúnen los obispos, con el tema de los abusos en el centro de la agenda

Será en la 117º Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina. Ojea compartirá las conclusiones del encuentro con el Papa en febrero.
Oscar Ojea Conferencia Episcopal Argentina by Noticias Argentinas
Oscar Ojea es el titular de la Conferencia Episcopal Argentina. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

Este lunes comenzará la 117º Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina con el tema de los abusos en el centro de la agenda. Allí el titular de la CEA, el obispo de San Isidro Oscar Ojea, compartirá con sus pares las conclusiones del encuentro para la "Protección de Menores" convocado por el papa Francisco en febrero.

Será también un encuentro que permitirá comunicar hacia afuera qué hará la Iglesia argentina para terminar con el flagelo de los abusos. Ojea realizará una homilía que será difundida como ocurre en cada asamblea.

Desde Roma, el obispo de San Isidro había adelantado parte del mensaje sobre los abusos que todos prevén que será uno de los temas centrales del encuentro. Dijo en un comunicado que el encuentro en el Vaticano "logró sensibilizar colocando como primera prioridad estar del lado de las víctimas".

También adelantó entonces una medida concreta que debería tomar impulso en el país a partir de la asamblea, "la formación de comisiones interdisciplinarias de laicos y laicas, integradas por profesionales psiquiatras, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y otras profesiones pertinentes que posibiliten el escuchar y acompañar a las víctimas".

Además de las cuestiones específicamente religiosas, seguramente habrá otros temas de relevancia política que surgirán del encuentro. Es de esperar que haya un pronunciamiento sobre la cuestión social, un tema recurrente de la actual conducción de la CEA, ante el creciente deterioro de todos los índices económicos. 

Te puede interesar