Elecciones en Neuquén: votaron los principales candidatos a Gobernador

Política 10/03/2019
El gobernador y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, fue el primero de los postulantes en emitir su sufragio.
eleccionesenneuquénaj
Por primera vez, Neuquén definirá a su gobernador a través del sistema de boleta única electrónica. - Foto: La Mañana de Neuquén.

Este domingo 10 de marzo. la provincia de Neuquén inaugura el calendario electoral nacional, eligiendo sus autoridades con nueve candidatos para la gobernación y el uso de la Boleta Única Electrónica. 

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará continuar en el poder tras 57 años ininterrumpidos.

El gobernador y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, fue el primero de los postulantes en emitir su sufragio.

“Es un día inmejorable, perfecto, para que toda la ciudadanía se pueda acercar", dijo luego de votar.

“Hoy los neuquinos vamos a poder expresas las diferentes ideas y pensamientos. Estoy tranquilo, sereno y confiado. Es un día de orgullo y alegría", resaltó y concluyó que esperará con tranquilidad y respetuosamente la opinión de cada uno de los integrantes de “esta gran familia que es Neuquén".

Por su parte, el candidato del Frente Neuquino – Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, que emitió su sufragio en la escuela 45 de Cutral Co, destacó el voto electrónico pero indicó que esperarán que se realice el recuento de manera manual por o que habrá “doble control”.

Cambiemos llevó como candidato al intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, quien acudió a la EPET 14 para cumplir con el sufragio. Antes de ingresar al establecimiento escolar, el candidato dijo que “hay que refundar la provincia".

También Jorge Sosbisch, tres veces gobernador de la provincia durante los períodos 1991-1995 y de 1999 a 2007 y representante de la Democracia Cristiana emitió su sufragio este domingo por la mañana.

Junto a estos cuatro contendientes, el menú electoral incluye también al candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, y al del Frente Social por la Dignidad, Sergio Rodríguez. También se presentarán a las elecciones Mercedes Lamarca, candidata de Libres del Sur; Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el Frente Iguales.

Noticia relacionada:

boleta electrónica Foto LMNeuquenNeuquén abre el calendario electoral con el uso de la boleta electrónica

Te puede interesar