El momento de Atenas y su camino a la Liga De Las Américas

Deportes 08/03/2019 Por
El “Griego” inicia este viernes su marcha en semifinales de la LDA. El equipo cordobés intentará hacerse fuerte en esta competencia para sacarse, el mal sabor que tiene en el torneo local.
Atenas © La Liga Contenidos
El griego no la está pasando para nada bien en la actividad nacional, pero en el ámbito internacional tiene chances. - Foto: La Liga Contenidos.

chapa_ed_impresa_01

Especial para La Nueva Mañana

La temporada de Liga Nacional de Básquetbol no es el momento que más está disfrutando el mundo Atenas por estos días. El “Griego” marcha último en la tabla de colocaciones de la competencia y no encuentra el ritmo para salir de uno de los peores momentos de la historia deportiva del club.

Aún así, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida tratará de dejar atrás, aunque sea por este fin de semana, el mal momento que está viviendo cuando dispute el cuadrangular final de la Liga de Las Américas.
El bando verde le hace frente a las dos competencias y aunque en la actividad nacional no la está pasando para nada bien, en el ámbito internacional, tiene chances de seguir avanzando.

La tarea no será sencilla, los rivales que tendrá en frente el conjunto cordobés tienen grandes fortalezas y Atenas deberá explotar su potencial al máximo para acceder al Final Four de la Liga de Las Américas. El equipo cordobés tendrá en frente en dicha instancia a Franca de Brasil, Paulistano del mismo país y Capitanes de México.

¿Cómo llegan?

Los cordobeses llegan a esta semifinal tras ganar el boleto gracias a la diferencia en gol average, al llegar con triple empate en la fase previa, ya que junto a Titanes de Barranquilla y Malvín finalizaron con un récord negativo de 1-2. Pero los argentinos avanzaron por tener -5, mientras que el equipo de Uruguay terminó el grupo con -19 y los colombianos con -53.

La figura de Atenas hasta el momento en la LDA es Nicolás Romano, acompañado por el juvenil Mateo Chiarini y el estadounidense Joshua Powell, quien ya no está en el plantel.

Capitanes de México, por su parte, anunció que no podrá contar un equipo acorde a la instancia por la superposición de fechas con respecto a los Playoffs de la Liga de aquel país, por lo que seguramente sentirán la falta de roce internacional varias de sus piezas para estos partidos.
Viene de obtener la clasificación con un récord 2-1 en fase previa con victorias sobre Soles de Mexicali y Real Estelí de Nicaragua.

El club Paulistano logró de forma invicta la clasificación a esta instancia del certamen, su joven pero talentoso plantel ha tenido un gran desempeño grupal hasta el momento. Sus rivales en la fase previa fueron Atenas de Córdoba, Malvín y Titanes de Barranquilla, a los cuales venció con claridad, su trío ofensivo más importante son Matheus Yago, Evan Roquemore y George De Paula.

El peso de la responsabilidad del grupo recae sobre Franca Basquete, el reciente Campeón de la Liga Sudamericana el pasado mes de Diciembre llega a esta cita como uno de los favoritos a quedarse con el grupo, es el equipo con mejor promedio de puntos anotados por partido con 95.0 de promedio en cada contienda hasta el momento. Venció a Real Estelí de Nicaragua, Soles de Mexicali y Capitanes de México para llegar hasta aquí gracias a una gran tarea del veterano pívot Lucas Cipolini, con Lucas Dias y el estadounidense David Jackson.

El “Griego” estrenará extranjero

El pivote estadounidense Justin Tuoyo será la flamante incorporación al plantel con el que Atenas afrontará esta fase de la Liga de Las Américas y, en caso de convencer, seguirá en la Liga Nacional. Tuoyo, de 24 años y 2.08 metros de altura, proviene del Bertram Tortona de la Serie A2 de Italia, equipo en el que jugó hasta el mes de enero pasado.

En el Tortona, el estadounidense promedió 10.7 puntos, 6.3 rebotes, 12.8 de valoración y 28 minutos en 13 partidos disputados.
El nuevo foráneo, quien reemplaza a su compatriota Josh Powell, se sumará al plantel que dirige Nicolás Casalánguida en San Pablo, donde Atenas jugará este fin de semana uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas.
Este es el quinto extranjero que utiliza Atenas esta temporada, y sólo Xavier Roberson se mantiene en el plantel.

San Lorenzo, en la otra llave

San Lorenzo será anfitrión en la otra serie en Boedo. La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), había confirmado hace algunas semanas, que nuevamente será sede del segundo grupo de la semifinal de la Liga de las Américas, tal como había acontecido en la edición 2018.

El Polideportivo Roberto Pando albergará del 15 al 17 de marzo un cuadrangular que disputará el equipo de Gonzalo García (vigente campeón del certamen), CD Las Ánimas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Cabe destacar que los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán al Final Four de la Liga de las Américas, con fechas y sede aún por determinar.

CALENDARIO SEMIFINAL

Viernes 8 de marzo
19.10 Franca – Atenas

Sábado 9 de marzo
21.30 Atenas – Paulistano

Domingo 10 de marzo
21.30 Capitanes – Atenas

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"