Tras allanamientos, recuperaron algunos equipos robados en Agronomía

Policiales 09/03/2019
Policía Federal llevó adelante los procedimientos en Villa el Libertador, aunque no se detuvieron a los acusados de sustraer el botín valuado en cinco millones de pesos.
Ver galería elementos Agronomía by prensa FPA
1 / 2 - Algunos de los elementos encontrados tras los allanamientos. - Foto: prensa FPA.

Luego de los allanamientos llevados a cabo en barrio Villa el Libertador y Cabildo, el decano de la Facultad de Agronomía, Marcelo Conrero, confirmó que se encontró parte de lo robado en esa casa de estudios, aunque no fueron detenidos los implicados.

Policía Federal llevó adelante los procedimientos y según confirmó Conrero, gracias a la difusión de las imágenes de seguridad los vecinos pudieron denunciar a los supuestos autores de los robos. Dos de ellos fueron identificados con los apellidos Díaz y Salinas.

Se trata de dos de las tres personas que fueron reconocidas por las cámaras de seguridad de la facultad y que participaron de los dos robos denunciados, ocurridos el 1 y 6 de marzo pasados.

Allanamientos en Villa el Libertador by ElDoceTV
Los allanamientos se desarrollaron en Villa el Libertador y barrio Cabildo. Foto: gentileza El Doce TV.

Paralelamente a la indagación del robo, se investiga también la posible complicidad de la seguridad de la zona de Ciudad Universitaria, que es cubierta por una organización integrada en su mayoría por policías retirados y que recurre a adicionales para cubrir algunos de los turnos faltantes, informó Cadena 3

La causa está a cargo de la fiscal federal N°3 de la ciudad de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, que además investiga la causa de que una de las presentaciones se haya realizado en una unidad judicial del Poder Judicial provincial, cuando la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) responde al fuero federal.

El monto de lo robado en maquinaria, instrumental y otros elementos se estima en cinco millones de pesos, aunque el decano remarcó que solo puede ser vendido a profesionales especializados en el agro.

Hasta el momento, estos elementos fueron recuperados:

- 2 trípodes.
- 1 pava eléctrica
- 1 impresora
- 2 máquina de pintar
- 4 teodolitos
- 1 tester
- 5 GPS
- 1 auricular
- 1 aparato de medición
- 1 pantalla de proyector
- 1 caja de plástico negro con instrumental
- 4 centros de tasas de llantas Toyota
- 2 juegos de auriculares
- 1 puntero láser

Te puede interesar