El ex combatiente de Malvinas recuperó su casco subastado en Londres

Un empresario compró el objeto por medio millón de pesos y se lo obsequió al veterano Jorge Altieri. El casco le había salvado la vida en la batalla de Monte Longdon.
beto-altieri-e-hijo-malvinas-casco infoba
Pero un empresario argentino, de forma anónima, compró el casco y se lo obsequió. - Foto: gentileza Infobae.

"Este casco me dio todo, me dio la vida, me los dio a ustedes", le dice a su hijo Jorge, en medio de lágrimas y de un emocionado abrazo. Quien larga esta frase es Jorge "Beto" Altieri, al momento de recuperar el casco que 37 años atrás le salvó la vida en Malvinas. 

La historia del ex combatiente había conmovido a los argentinos, en especial al saber que el mismo se encontraba en manos de un coleccionista inglés y que sería subastado en Londres.

Pero un empresario argentino, de forma anónima, compró el casco que se remataba por E-Bay por medio millón de pesos y se lo envió sin pedir nada a cambio.

Jorge "Beto" Altieri recibió este jueves, en el estudio del sitio web Infobae, el casco que en 1982 pudo contener las esquirlas del mortero que lo hubieran matado en combate. Este casco, que había quedado en las islas, terminó en manos de un coleccionista inglés que lo puso en subasta por Internet semanas atrás.

El coleccionista solicitaba 10.500 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos. Y si bien Altieri estaba convencido en recuperarlo, no podía afrontar el elevado precio.

Un periodista de Infobae, Joaquín Cavanna, viajó a Londres para recuperarlo y traerlo de regreso a la Argentina. Este jueves, junto a las autoridades de ese grupo periodístico, le fue entregado el casco a "Beto" que fue con 20 años fue a la guerra y ahora, a los 57, recupera parte de su historia.

“Esta persona no se identificó y se comunicó desde un número anónimo. Fue muy rápido. Estoy muy contento”, aseguró Altieri en diálogo con TN.

Altieri tiene la mano derecha inmovilizada al igual que una de sus piernas desde la guerra, donde también perdió un ojo y parte de la audición.

Te puede interesar