Crece el misterio: Alejandra Sánchez lleva cuatro días desaparecida

Córdoba 03/05/2017 Por
Los operativos realizados durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles arrojaron resultados negativos. La joven de 39 años desapareció el sábado a la tarde en Alta Córdoba.
alejandra
Su madre y su hermana sostienen la foto de Alejandra. - Foto: familia de Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez no aparece. Durante toda la noche del martes y la madrugada de este miércoles, la policía de Córdoba llevó a cabo operativos con la ayuda de perros rastreadores en las villas Los Tinglados y El Nilon pero los resultados fueron negativos.

La mujer de 39 años salió de su casa en el barrio Alta Córdoba este sábado entre las 18 y las 18.30. Le dijo a su hermana que compraba cigarrillos y volvía, pero nunca regresó.

"No hay ninguna novedad. En realidad lo del bolso o del dinero no lo podemos confirmar. Seguimos buscando en la casa. No sé qué pensar", señaló este miércoles su hermana melliza, Soledad Sánchez.

El bolso y el dinero de los que habla Soledad serían uno de los tantos misterios que rodean la desaparición de Alejandra.  Al parecer, la mujer tenía una cierta cantidad de dinero que la familia no encuentra. "Pero tal vez gastó esos dólares o quizá están y simplemente no los encontramos", arrojó su hermana.

Por otro lado, resulta sospechoso para la familia que con lo abocada que Alejandra estaba al cuidado de sus padres, se fuera justo días previos a una cirugía que le iban a practicar a su mamá. A la madre la iban a operar de la rodilla y ella era la que le decía que no se preocupe, que estaba todo bien. Le daba ánimo”, relató su cuñado, Rodrigo San Martín.

"Nunca se demoraba"

En diálogo con La Nueva Mañana, San Martín contó que Alejandra y Soledad son las únicas hijas del matrimonio Sánchez y que los padres están "devastados". "Esto parece una pesadilla. No hay nada que te prepare. La fiscalía por suerte nos contiene y no va indicando cómo hacer, y la policía tiene un protocolo de búsqueda".

San Martín agregó que "Alejandra nunca se demoraba. Una vez, como dato anecdótico, fue al centro y dijo que volvía a las 15 y volvió a las 16. Una vez. Era muy de la casa, muy de cuidar a sus papás que eran la razón de su vida".

Actualmente no tenía pareja

Al ser consultado por este diario sobre si Alejandra tenía alguna pareja o expareja que pudiera ser citado a declarar o señalado como sospechoso, San Martín indicó que "desde hace mucho tiempo estaba sola".

Rodrigo "Curi" San Martín fue tajante al sostener que Alejandra "tuvo parejas, naturalmente, pero no hay posibilidad alguna de considerar que ellos puedan tener alguna relación con su desaparición".

Nueva concentración 

Este miércoles a la tarde habrá una nueva concentración en la Plaza de Alta Córdoba. Asimismo, el martes sus excompañeras del secundario se reunieron frente al Patio Olmos para pedir por su aparición.

Desde la coordinadora Ni Una Menos señalaron a La Nueva Mañana que "a través de la presión que generó la difusión del caso en los medios es que se logró que la Fiscalía comience a trabajar efectivamente en la búsqueda, pero se perdieron algunas horas muy valiosas para dar con el paradero de Alejandra".

También agregaron que esperan "que la gente pueda aportar datos en la brevedad si la vieron -o creen haberla visto- para ayudar en la investigación y que pueda volver con su familia lo antes posible".

Bajo la dirección del fiscal Raúl Garzón, continúa siendo buscada por Protección de la Personas de la Policía de la Provincia y mediante rastrillajes en cercanías del domicilio. Además se requirió información hospitales, el aeropuerto internacional y la terminal de ómnibus.

Para aportar información se debe recurrir a la Policía de Córdoba o a los teléfonos 351 2237939 (Rodrigo) o 351 6815532 (Soledad).

Te puede interesar