Asamblea Ni Una Menos: "Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!"

Sociedad 08/03/2019
Las organizaciones de mujeres que marcharán este viernes pondrán el foco en reclamos laborales, por el Aborto Legal y por políticas de Estado contra los femicidios.
Ni Una Menos Miriam Campos
Ni Una Menos convoca a la movilización y paro de mujeres este viernes en Córdoba. Foto: Miriam Campos

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará a cabo un paro y movilización de mujeres en Córdoba y todo el país. La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convoca al paro y movilización bajo la consigna: "Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!". La convocatoria para movilizarse es a las 18 en Colón y Cañada.

"#NosotrasParamos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista: las ocupadas y desocupadas, las asalariadas y las que cobramos subsidios, las trabajadoras de la economía popular, las cuentapropistas, y las que realizamos tareas domésticas y de cuidado", indica el comunicado de la organización.

Y continúa: "Córdoba será parte de una jornada mundial en este Paro Internacional de Mujeres lesbianas, travas, bisexuales y trans y en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, nosotras decimos que: Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!".

"A lo largo de estos años se fue problematizando lo que significa esa consigna. Ese 'Ni una menos' no es solamente que no nos maten sino también ni una menos por abortos clandestinos, ni una trabajadora menos despedida, precarizada", explicó Ayelén Altamirano, referenta de Mala Junta, a La Nueva Mañana

"Hoy podemos hablar de la agudización de la feminización de la pobreza porque podemos reconocer que las mujeres de los barrios que están en situaciones de violencia no sólo son posibles víctimas de femicidio sino que además el Estado está violentándolas constantemente con la falta de derechos, de políticos públicas, de vivienda, de salud", explicó Altamirano.

Y agregó: "Necesitamos presupuesto que garantice políticas públicas que acompañe a las mujeres no sólo a denunciar la violencia de género sino a empoderarse, independizarse económicamente, culturalmente socialmente".

En la convocatoria también se alzarán las banderas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y por una ley que declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

"#NosotrasParamos por el aborto legal, seguro y gratuito, porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos.
#NosotrasParamos para decir basta de femicidios, travesticidio y transfemicidio porque vivas y libres nos queremos. #NosotrasParamos contra el ajuste y la políticas internacionales devastadoras : Fuera FMI. El Estado nacional y los gobiernos de la Provincia y ciudad de Córdoba son responsables de las violencias y desigualdades que nos atraviesan", indica la convocatoria.

Noticias relacionadas:

ni una menos - foto Mariana Leder Kremer HernándezDurante 2018 hubo 273 femicidios: una mujer fue asesinada cada 32 horas
paro mujeres milan#8M: Se impone el paro efectivo y activo
paro de mujeresParo del 8M: Intersindical de Mujeres de Córdoba difundió un duro documento



Te puede interesar