Bonetto: "Suárez se merece este presente, no es ningún traidor"

Deportes 07/03/2019 Por
El ex DT de Belgrano fue uno de los descubridores del jugador de River. Elogios y alegría por su convocatoria a la Selección Argentina.
bonetto
Bonetto fue el primero en detectar el talento de Matías Suárez. Hoy en River y la Selección Argentina. Foto: Ascenso del Interior.

Marcelo Bonetto es palabra autorizada para poder analizar el presente y los momentos de Matías Suárez, delantero de River Plate recientemente convocado a la Selección Argentina. El ex DT de Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia fue uno de los que dio su aprobación para que el "Pirata" lo fichara siendo juvenil,  y quiso el destino que lo pudiera transferirlo en dos ocasiones, dejando casi cinco millones de dólares contando ambas operaciones.

"Matías siempre fue un pibe luchador, con buena conducta, no tuvimos problemas con él, lo detectamos viendo su juego en Unión San Vicente y nos encantó su juego. Se merece ser convocado a la Selección Argentina", arrancó diciendo Bonetto para después explicar sus progresos.

"El día que lo citamos a la prueba, no tuvo una buena tarde", recuerda Bonetto.

"De todas maneras confiamos en él, le dimos un nueva oportunidad y demostró todo su potencial y lo acompañamos. Mostró voluntad de sobra, respondió todo el apoyo que le dimos, dentro de la cancha", contó, para después contar detalles de su contención.

"Para preservarlo, Matías fue uno de los pocos jugadores cuya decisión del club fue alojarlo en la pensión a pesar de vivir en Córdoba Capital. Se bancó fines de semanas adentro, sin salir, viviendo nada menos que debajo de la tribuna de la calle Arturo Orgaz, en la cancha de Alberdi".

"Se la bancó, se la jugó, priorizó siempre a Belgrano a pesar de todas las propuestas que tenía, por eso me río cuando dicen que no quiere al club. Matías no es ningún traidor, al contrario, se la jugó por el club, volvió de Europa resignando plata todo para vestir la camiseta celeste", decretó Bonetto, para después felicitarlo: "Es una alegría enorme verlo ahora en la Selección Argentina. Me puso feliz, yo lo vi de chico, tiene una tremenda calidad, yo soy de los que se sienta a disfrutarlo, desde que era juvenil. Se merece todo esto que le está pasando, sin dudas".

Noticia relacionada:

river suarezMatías Suárez convocado a la Selección Nacional, donde vuelve Messi
Matías Suárez Belgrano by gentileza"Matías Suárez fue convocado por lo que hizo en Belgrano"

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"