Rosario: fue condenado a 48 años de prisión tras abusar de 18 jóvenes

Se trata de Luis Marcelo Escobar de 42 años quien se desempeñaba como locutor en esa ciudad santafesina. Los casos se reportaron entre 2014 y 2016.
Violador Rosario by Alan Monzón Rosario 3
La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani consideró “ejemplar” la condena a pesar de que había pedido 50 años de pena. - Foto: Alan Monzón - Rosario 3.

El locutor Luis Marcelo Escobar, de 42 años, fue condenado este miércoles a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016 en la localidad santafesina de Rosario. Los hechos fueron perpetrados contra mujeres de entre 14 y 25 años. Los abusos se produjeron entre el 4 de abril de 2014 y el 16 de agosto de de 2016, aunque el condenado fue detenido por el último de los hechos.

La pena fue fijada por el tribunal integrado por los jueces Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela contra Escobar, quien fue hallado responsable de doce hechos de abuso sexual con acceso carnal, de los cuales nueve fueron agravados por el uso de arma de fuego, otro caso de violación gravemente ultrajante, cuatro de abuso sexual simple y uno en grado de tentativa.

A su vez, indicó que “en este tipo de delitos que generan secuelas irreparables, una condena no va a volver el tiempo atrás, pero si está la satisfacción de hacer justicia”, según señala Página 12.

Durante su defensa, el acusado aseguró que su psicóloga lo “convenció” de “sacar” lo que tenía adentro para liberarse, y explicó que cree que eLa fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani consideró “ejemplar” la condena a pesar de que había pedido 50 años de pena. ntre 2014 y 2016 algo le pasó porque quiere encontrar una razón para hacer algo que no quiso.

Según precisaron desde la fiscalía, el imputado se hacía pasar por un policía de Drogas Peligrosas que debía trasladar a sus víctimas. En todos los casos, las llevó en un vehículo hasta descampados, donde las sometió sexualmente para luego abandonarlas y prohibirles que se den vuelta, a fin de evitar ser identificado. En el último hecho, una chica de 14 años fotografió la patente del auto, lo que permitió la detención del acusado.

Te puede interesar