Paro del 8M: Intersindical de Mujeres de Córdoba difundió un duro documento

Este viernes, se realizará en el Buen Pastor un acto e intervención artística mientras que a partir de las 18 se llevará adelante una movilización en el Centro.
paro de mujeres
Mañana viernes se realizará el 3º Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras. - Foto: gentileza

Mañana viernes se realizará el 3º Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, organizado por el colectivo #NiUnaMenos y coordinado en nuestra provincia por la Intersindical de Mujeres de Córdoba.

El mismo llevará el lema “Nos paramos juntas en solidaridad y sororidad”, y conllevará una movilización a las 18 horas. 

Por la mañana, a las 11 horas, se llevará adelante también en el Paseo del Buen Pastor, un acto e intervención artística urbana (mural) en homenaje a las trabajadoras que lucharon y dieron sus vidas por los derechos.

La Intersindical emitió un documento en el que argumentaron los motivos del paro y exigieron políticas públicas que garanticen el empleo de calidad, salario y condiciones dignas de trabajo, equidad con justicia social e igualdad de oportunidades y de trato.

Entre sus puntos más importantes reivindica la lucha "de las trabajadoras y sus organizaciones sindicales para poner fin a la explotación y a la opresión llevada a cabo por fracciones concentradas de poder que, en el marco de la globalización mercantil y de las políticas neoliberales, acumulan sus riquezas a costa del trabajo, el sacrificio y el bienestar de una inmensa mayoría”.

Y pone énfasis en exigir “un sistema económico que promueve la explotación, el desempleo, la precariedad laboral y la pobreza y las formas patriarcales de dominación provoca un aumento de las situaciones de desigualdad, violencia, acoso y discriminación hacia las mujeres”; denunciando que “la doble subordinación de las mujeres (en nuestro carácter de mujeres y trabajadoras) es posible por la reproducción de un sistema social, económico y político que margina y desvaloriza a las mujeres, despreciando su dignidad, su intimidad, su integridad y el valor de su palabra frente a las violencias”.

Este es el texto completo:

Como integrante de la Intersindical de Mujeres de Córdoba, secretaria DDHH de la CGT Córdoba  y secretaria general de la Unión Gráfica Obrera Cordobesa, la legisladora provincial por UPC Ilda Bustos señaló: “La protesta del 8M es contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional las cuales colocan a las mujeres trabajadoras como variable del brutal ajuste que viene realizando”.

Además, advirtió que “se oponen al proyecto electoralista de Ley de equidad de género e igualdad de oportunidades del gobierno nacional, ya que el mismo no avanza en profundidad en conquistas para las mujeres trabajadoras y en cambio reproduce cláusulas meramente declarativas, ocultando la profundización de estereotipos de género y provocando una mayor precarización laboral para las mujeres".

WhatsApp Image 2019-03-07 at 09.25.58

#8M

Te puede interesar