Denuncian robos por $5 millones en la Facultad de Agronomía de la UNC

Al menos en tres oportunidades durante las últimas dos semanas, se sustrajeron herramientas utilizadas para la investigación y la docencia.
Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las personas no han sido identificadas, aunque se presumen que no son alumnos de la institución. - Foto: Gentileza Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Alrededor de 5 millones de pesos en materiales que incluyen herramientas tecnológicas utilizadas para la docencia y la investigación es el monto que desde la Facultad de Agronomía de la UNC estiman que representan los insumos robados durante los días previos al fin de semana de carnaval.

El viernes, el personal no docente había detectado vidrios y puertas destrozados por lo que se habían realizado las denuncias correspondientes. En un primer momento, sólo se había advertido el faltante de un proyector y una notebook.

El miércoles por la madrugada la situación se repitió y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Facultad. “Habían reventado casi todas las puertas de las cátedras, sustrajeron computadoras, notebooks, impresoras y materiales que se usan para la investigación" dijo en declaraciones Cadena 3 el Secretario General de la Facultad, Ariel Rampoldi quien también advirtió que la entrada de los ladrones a la institución se repitió en al menos tres oportunidades en dos semanas.

En diálogo con Radio Universidad, el funcionario puntualizó que hay cámaras de seguridad en toda la facultad y que las personas no han sido identificadas, aunque se presumen que no son alumnos de la institución. Rampoldi también advirtió que las personas que ingresaron el pasado viernes no son las mismas que ingresaron en la madruga del miércoles.

Según informaron fuentes policiales, en la zona en donde se sustrajeron la mayor cantidad de elementos robados aparecieron algunos apuntes de otra facultad (no precisaron cuál) aunque estiman que puede tratarse de una estrategia para desviar los indicios de la investigación. La Facultad ya anticipó que sumará alarmas a las cámaras para fortalecer la seguridad de la institución.

Te puede interesar