Expectativa por la sentencia en el juicio por el crimen de Emanuel Balbo

El fiscal Mariano Antuña, de la Cámara 12° del crimen, pidió 17 años y seis meses de prisión para "Sapito" Gómez, principal acusado del homicidio.
Sapito gomez balbo
Sapito "Gómez" con la cabeza baja escuchaba la acusación al comienzo del juicio. - Foto: La Nueva Mañana

Este viernes en horas del mediodía se conocerá la sentencia en el juicio por la muerte de Emanuel Balbo, que se sigue adelante en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba. 

Luego de dos días de alegatos, este viernes por la mañana el juez dio lugar a los seis acusados para que dieran sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia por la causa de Emanuel Balbo,  el hincha que murió en abril de 2017 al ser arrojado por una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes.

"Yo no quise matar a nadie, no soy quien para matar a nadie", dijo Oscar "Sapito" Gomez cuando se le dio la palabra. Los otros cinco detenidos también decidieron hablar.

A las 13, todas las partes están citadas en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba para la lectura de la sentencia.

El miércoles pasado, el fiscal Mario Antuña pidió 17 años y seis meses de prisión para el principal acusado, Oscar "Sapito" Gómez.

Además, exigió: 17 años y cinco meses de prisión para Matías Oliva, 17 años y 6 meses para Darío Vergara, 11 años y dos meses para Cristian Oliva, 17 años y 3 meses para Pablo Robledo, 7 años y 6 meses para Yamil Salas, y 3 años y seis meses para Hugo Acevedo, quien fue el autor del robo de las zapatillas de Balbo. 

Según la Fiscalía, entre el acusado y la víctima había una enemistad previa: cuando ocurrió el homicidio, Gómez estaba acusado de matar al hermano de Balbo en una picada, delito por el que lo sentenciaron en 2017 a cuatro años y 10 meses de prisión.

La lectura de la sentencia, de parte de los jueces, se postergó hasta el viernes, debido a la gran cantidad de solicitudes en los alegatos de los imputados.
 

Los hechos

En el partido que jugaban Belgrano y Talleres el 15 de abril del 2017 estaba prohibido el ingreso de hinchas visitantes. Gómez y Balbo estaban en la tribuna Daniel Willington. Cuando Gómez se dio cuenta le dijo “Andate de acá porque te voy a matar”; después subió hacia donde estaba Balbo, lo señaló y gritó: “Este es de Talleres”.

Los hinchas se abalanzaron sobre el joven y empezaron a golpearlo, mientras Gómez lo retenía en el piso. “Tirenló, tirenló”, se escuchaban los gritos en la tribuna. Con un gesto de desesperación, Balbo quiso escapar pero le impidieron el paso y lo empujaron hasta la baranda final. Cayó y sufrió lesiones en todo el cuerpo y traumatismos múltiples en el cráneo. Murió dos días después en el Hospital de Urgencias.

El relato es el que logró reconstruir la Fiscalía y fue leído en la primera audiencia del juicio. Para el fiscal Mariano Antuña los acusados de agredir a Balbo buscaron ese final. “Es un hecho doloso, hubo una clara intención de Gómez de perseguir el resultado que se logró”, precisó el fiscal.

Notas relacionadas:

WhatsApp Image 2019-02-18 at 13.46.21Caso Balbo: "Sapito" Gómez se abstuvo de declarar en el comienzo del juicio
inspeccion ocular 2Realizan una inspección ocular en tribuna del Kempes donde murió Balbo

Te puede interesar