Tristeza en Córdoba: murió el cantante cuartetero Carlitos "Pueblo" Rolán

Falleció este miércoles a los 79 años. Había sido internado el pasado domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por problemas de salud.
Carlitos Rolán
Carlitos Rolán - Foto: gentileza

Eduardo López, más conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, murió este miércoles a los 79 años. Había sido internado el pasado domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por problemas de salud.

El cantante adquirió trascendencia en el mundo del cuarteto en 1965 con su ingreso a la mítica orquesta Cuarteto Leo, cuando apenas tenía 24 años. Allí permaneció hasta 1971, cuando se retiró para conformar su propia banda.

Después de más de 60 años con la música, el histórico cuartetero se había despedido de los escenarios en Córdoba el pasado diciembre. Allí recibió plaquetas de reconocimiento por su trayectoria por parte de la Legislatura, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura. 

El gobernador Juan Schiaretti lamentó la pérdida de una de las voces que marcaron el cuarteto: "Lamento el fallecimiento de Carlitos 'Pueblo' Rolán, uno de los máximos referentes de nuestro cuarteto. Su voz, su alegría y su historia quedarán para siempre en el recuerdo de Córdoba. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento", expresó a través de las redes sociales.

También el intendente Ramón Mestre se expresó en las redes por la pérdida de quien fuera uno de los íconos pioneros del cuarteto cordobés.

Te puede interesar