Dieron a conocer los aspectos organizativos de la marcha por el 24 de marzo

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba informó que la movilización será el mismo domingo 24 de marzo a las 16 horas.
marcha cba 24 de marzo_01_04
La consigna resuelta este año que encabezará la marcha es "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos". - Foto: archivo.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba informó los aspectos políticos y organizativos de la próxima marcha del 24 de marzo, que se realizará ese mismo domingo a las 16 horas.

La consigna resuelta este año que encabezará la marcha es "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos".

"Hoy en día asistimos a la sistemática destrucción de nuestra patria, con la memoria como acción colectiva, con los sueños y lucha de lxs 30000 compañerxs desaparecidxs pretendemos recuperarla", aseguraron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Esta consigna será llevada como cabecera de todas las columnas de la marcha que partirán desde tres puntos distintos del centro de la Ciudad y confluirán en el escenario montado en zona del Patio Olmos.

"Este año se ha resuelto en el ámbito de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos que el recorrido sea distinto al tradicional. Este cambio obedece a la necesidad política de dar espacio a todos los colectivos de DDHH, políticos y sociales que participan de la Marcha: movimiento obrero, movimientos territoriales, organizaciones de DDHH, ambientales, feministas, y partidos políticos, entre otros", informaron.

Además, en el escenario central se leerá el documento de la marcha y luego se sucederán actuaciones de músicos y artistas.

"Es un nuevo criterio de inclusión y también conceptual para que las distintas columnas que integran la marchan sean protagonista del Ágora público que sucederá en el #24M de este año . "Que entren todxs", "Que lleguen todxs" es el objetivo político ciudadano. Otro cambio es el horario. Se ha fijado a las 16 horas el inicio de la marcha para posibilitar que los contingentes de familias y personas del interior puedan participar de toda la marcha y volver a sus puntos de orígenes temprano", indicaron.

Estos serán los puntos de concentración y recorridos de la marcha:

Columnas:

Punto 1: Colón y General Paz, y marcha hacia Patio Olmos, allí confluirán a la cabeza los organismos de DDHH, ciudadanía en general, organizaciones sociales y partidos políticos, cuyo ordenamiento para marchar será hacia el Río Suquía por la misma arteria Avenida General Paz.

Punto 2: Arturo M. Bas y Bv. Jan Juan y marcha hacia Patio Olmos: Movimiento Obrero y Organizaciones Territoriales de la Economía Popular, cuyo ordenamiento para marchar será hacia Barrio Alberdi por la misma arteria Bv. San Juan.

Punto 3: Bv. Illia y Chacabuco y marcha hacia Patio Olmos: movimiento estudiantil que se ordenará para marchar hacia plaza España por la arteria Av. Chacabuco y las organizaciones ambientalistas y feministas, que se ordenarán para marchar hacia Av. Maipú.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 11.04.46

Te puede interesar