Inaugura el Centro de Convenciones con la Sinfónica y artistas invitados

Cultura 03/03/2019
El concierto inaugural será este jueves a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia junto a Alejandro Lerner, Patricia Sosa, EL Negro Videla y Silvia Lallana.
sinfonica de la provincia
La Banda Sinfónica de la Provincia actuará con la participación de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, El Negro Videla y Silvia Lallana. - Foto: gentileza

El jueves 7 de marzo, a las 20 horas, quedará formalmente inaugurado el Nuevo Centro de Convenciones Córdoba, construido por el Gobierno de la Provincia en el Predio Ferial.

El evento inaugural ofrecerá una razón adicional para llegarse a conocer el flamante espacio. Y es que contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza, junto a la participación especial de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro Videla” y Silvia Lallana.

Las entradas se entregaron de manera gratuita en la sede de la Agencia Córdoba Cultura y ya están agotadas.

Córdoba, ciudad de convenciones

El Nuevo Centro de Convenciones de Córdoba es una apuesta al desarrollo del denominado turismo de reuniones que, según datos oficiales de la Agencia Córdoba Turismo, aporta alrededor del 10% de los recursos que produce el conjunto de la actividad turística cordobesa.

El nuevo espacio, que llevará el nombre de Brigadier General Juan Bautista Bustos, contará con más de 28.000 metros cuadrados.

El espacio se compone de un gran hall de exposiciones, una gran sala para 4.900 personas, salas menores de conferencias y todas las comodidades logísticas, de estacionamiento, espacio para cocina, oficinas administrativas y de producción, y todos los requerimientos para la realización de grandes eventos de primer nivel internacional.

El Gobierno de Córdoba ultima también el Parque del Chateau, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y que constituye una expansión verde del futuro Centro de Convenciones.

Te puede interesar