Por una medida de fuerza, barrenderos realizan sus actividades a reglamento

El sindicato de recolectores Surrbac anunció mediante un comunicado que la protesta alcanza también a los empleados del predio de enterramiento.
recolección de basuras 1
De no obtener una pronta solución a los reclamos, desde el Surrbac advirtieron que habrá nuevas medidas de fuerza el viernes próximo. - Foto: archivo.

El sindicato de recolectores de Córdoba, Surrbac, continuará este jueves con la medida de fuerza por la que  los trabajadores del sector de barrido y del predio de enterramiento se encuentran realizando trabajo a reglamento desde el miércoles.

"Después de numerosos reclamos realizados al municipio, nos vemos en la obligación de tomar esta medida ya que en ambos sectores nos encontramos con diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras", explicaron desde el gremio en un comunicado firmado por su secretario general Mauricio Saillén.

Según expresaron, en el área de barrido, "no se ha cumplido con la provisión de los elementos de seguridad necesarios para la realización sin riesgos del trabajo que corresponde".

Por otra parte, en el predio de enterramiento, explicaron que "los trabajadores están en riesgo permanente, por la falta de previsión ante el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario. Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento".

Ante esta situación y tras los reclamos realizados ante el Municipio, sin respuestas satisfactorias hasta el momento, decidieron tomar estas medidas que afectan la prestación del servicio tras el fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval.

Asimismso, advirtieron que de no obtener "una pronta solución a los reclamos", se analizará una medida de fuerza más contundente "a aplicarse en la jornada del día viernes".

Te puede interesar