Boleto Educativo: desde este miércoles ya se pueden activar las tarjetas

Córdoba 06/03/2019
Se habilita el trámite en puntos habilitados para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Para los universitarios dependerá de cada facultad.
boleto educativo gratuito
Este miércoles comienza la gestión de viajes del Boleto Educativo Gratuito. - Foto: gentileza.

Hoy miércoles se habilita el trámite para que alumnos de los niveles inicial, primario y secundario puedan gestionar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Según informó la Secretaría de Transporte provincial, los beneficiarios podrán activar las tarjetas en las empresas de transporte correspondientes, o en los puntos de habilitados:

BEG-2019_Puntos-de-expendio-1
BEG-2019_Puntos-de-expendio-2
Además del DNI, los alumnos deberán llevar la tarjeta que utilizaron en años anteriores. Si el beneficiario la perdió o se la robaron debe realizar la denuncia en una comisaría y dirigirse con el comprobante para gestionar un plástico nuevo.

Para conseguir la tarjeta por primera vez (o nuevo plástico), los interesados tienen que dirigirse a la Dirección General de Transporte (Poeta Lugones 12), de lunes a viernes, de 8 a 20.

Este miércoles, además, podrán comenzar la gestión del beneficio los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, además de los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad de Río Cuarto (UNRC).

El cronograma para realizar el trámite continúa así:

BEG-2019_1

Te puede interesar