Samid: "Para volver a comer asado hay que votar al peronismo"

"La gente no puede consumir con estos precios, es imposible pagar $300 por un kilo de milanesas", indicó y cuestionó la "inacción" de la Secretaría de Comercio.
samis NA
Samid sostuvo que el precio del kilo de milanesas no debería costar más de $150. - Foto: Noticias Argentinas.

Las estadísticas oficiales del Indec revelaron que el precio de los cortes de carne más populares aumentaron en enero un 7% en promedio y la estimación de febrero muestra un incremento aún mayor.

Al ser consultado sobre el alto costo de la carne vacuna, el empresario Alberto Samid respondió: "abrieron las exportaciones indiscriminadamente, ahora se la comen los chinos y los rusos".

Al cuestionar esa decisión política, consideró que primero se debe abastecer al mercado interno "y lo que sobra venderlo, es la pelea que siempre tuve con los ganaderos".

Samid sostuvo que el precio del kilo de milanesas no debería costar más de $150, menos de la mitad del valor al que se comercializa en algunas carnicerías del país y que “para volver a comer asado, hay que votar al peronismo”.

En esa línea, apuntó contra los grandes ganaderos y sostuvo que ellos afirman que si la gente no puede comer carne, “qué coma mierda”. También aseguró que el 80% de la gente ya no consume carne. "lo que vale no va de acuerdo con los salarios, igual que el trigo".

Además acusó que la Sociedad Rural dijo que los argentinos "coman mierda" y manifestó que para volver a consumir asado es necesario "votar al peronismo".

Te puede interesar