Daniel Alassia desembarca en Radio Continental Córdoba

Desde el miércoles 6 de marzo, de 6 a 8 de la mañana, el periodista conducirá junto a Alejandra García Krizanec la primera mañana en la 103.5 FM.
WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.08.21
Daniel Alassia y Alejandra García Krizanec conducirán desde el miércoles el programa "Alassia es Noticia". - Foto: gentileza.

El próximo miércoles 6 de marzo, de 6 a 8 de la mañana, Daniel Alassia y Alejandra García Krizanec desembarcarán en radio Continental Córdoba por la 103.5 FM con el programa “Alassia es noticia”.

Fueron 18 años haciendo “Primera hora” y cuatro años más en Radio Suquía con “Noticias 965”, y ahora Alassia arranca una nueva etapa con una nueva propuesta y nueva emisora radial, acompañado por García Krizanec.

Ignacio Cadario estará en el móvil desde exteriores y los columnistas: Jorge Ingaramo (Economía), Luis Dall’Aglio (Política), Mariano Cardarelli (Tecnología y la gente), Federico Kopta (Medioambiente y Sociedad), Daniel Pizzi (Salud),  Mariano Saravia (Política Internacional), Eduardo M Aguirre  (Tendencias y tecnologías), Daniel Belmaña (Tránsito y Seguridad Vial), Fernando “ Flecha”  Lástrico (Cine), y Mario Navarro (Servicio Meteorológico).

En diálogo con La Nueva Mañana, Alassia comentó: “Entramos a una radio que tiene una chapa nacional, si cabe la expresión, conformando una sociedad con Alejandra García Krizanec y todo el equipo de columnistas. Fueron cuatro años que nos pusimos al frente en Suquía con este proyecto periodístico que logró un alto nivel de audiencia. Hicimos una encuesta privada hace poco tiempo que nos arrojó más allá del liderazgo de Cadena 3, un segundo lugar en cuanto audiencia en esa franja horaria para un informativo radial”, aseguró el periodista que apuesta a la fidelidad de los oyentes en la nueva emisora.

Aunque siempre mantuvo un perfil bajo, en la ocasión de iniciar este nuevo programa el periodista optó por un nombre autoreferencial. “Puede sonar muy presuntuoso, pero el programa se llama como me llamo yo: Alassia es noticia, periodismo para la gente”, contó.

El horario no es casual: “de 6 a 8 es el momento de las noticias, es un horario que marcó como tendencia Cadena 3. Uno se amoldó históricamente a eso”, aseguró.

Oriundo de Sunchales y con 61 años cumplidos, Alassia relata que hace que se levanta temprano. “Soy sunchalense y me fui de esos pagos para no ser tambero, pero no pude evitar desde hace 34 años levantarse a las 4.30 de la madrugada”, comentó entre risas.

En el pase de una emisora a otra, el periodista comentó que recibió rápidamente el apoyo de sus columnistas y también de sus anunciantes y auspiciantes.

Parafraseando el libro de Jorge Fontevecchia “Periodismo y verdad” que acaba de leer, aseguró que la objetividad en el periodismo no existe, pero su meta siempre fue “ser imparcial y honesto”.

En esa línea, admitió que, durante su carrera, recibió algún que otro llamado de un político, funcionario o encargado de prensa para cuestionarle alguna nota por seguir esa línea, en especial si contaba con publicidad.

“Afortunadamente tengo varios anunciantes a lo largo de este tiempo que me acompañan y que permiten que este proyecto siga adelante. Durante el tiempo que trabajé en radio Suquía lo hice con absoluta libertad: hice notas a referentes de todos los sectores políticos, pero sin dudas, si tengo que definirlo, mi programa apunta a tratar los problemas del vecino: hago periodismo para la gente”, aseveró Alassia.

Te puede interesar