Con el apoyo de Estados Unidos, Juan Guaidó regresó a Venezuela

Mundo 04/03/2019
Habían advertido acerca de su posible detención por haber violado su prohibición de salir de territorio venezolano. El opositor no tuvo trabas para ingresar al país. 
Guaido regresa venezuela EFE
Guaidó regresó a Venezuela. - Foto: gentileza EFE

El opositor venezolano Juan Guaidó llegó a la plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores. Regresó este lunes a Venezuela por el aeropuerto internacional, burlando una prohibición de salida del país.

Para esperar su regreso, convocaron marchas en todo el país, donde este lunes es feriado de carnaval.  Al lado de su esposa, Guaidó saludó a la multitud levantando las manos desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel, en el sector de las Mercedes, este de Caracas.

Por su parte, Estados Unidos saludó el regreso de Guaidó. El vicepresidente Mike Pence indicó que su seguro retorno es de alta importancia para Washington y advirtió que "cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y tendrá una rápida respuesta".

Aunque los opositores, de la mano de Estados Unidos, habían advertido acerca de su posible detención por haber violado su prohibición de salir de territorio venezolano, el autoproclamado presidente no tuvo trabas para ingresar al país

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Juan Guaidó by TwitterGuaidó anunció su regreso a Venezuela y convocó a una marcha nacional

Te puede interesar