Córdoba con alto nivel de ocupación, en el inicio del feriado de carnaval

En localidades como La Cumbre, La Cumbrecita y Villa Rumipal las reservas alcanzaron el 100%. Miramar y Villa Carlos Paz entre las más convocantes.
Turismo fin se semana largo Carlos Paz verano by prensa Carlos Paz 02
La Municipalidad de Villa Carlos Paz señaló que este fin de semana registra un alto nivel de ocupación “gracias al intenso movimiento turístico". - Foto: gentileza prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El fin de semana largo de carnaval comenzó en la provincia con altos niveles de ocupación en los principales destino turísticos. “Sin duda alguna, toda la expectativa que marcaban las reservas en los días previos este fin de semana extra largo se vieron colmadas con una masiva presencia de visitantes que llenaron todos los centros turísticos”, informaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

En localidades como La Cumbre, La Cumbrecita, Santa Rosa, Villa Rumipal, Parque Siquiman, Los Reartes y Villa Giardino, la ocupación hotelera alcanzó el 100% agotando las plazas disponibles. A esa tendencia, se sumó la ciudad de Miramar.

Alta Gracia reportó una ocupación del 99%. Le siguieron Mina Clavero con el 93%, Villa Carlos Paz con el 90%, Santa María de Punilla con el 85% y Villa del Totoral con el 70%.

Turismo fin se semana largo Carlos Paz verano by prensa Carlos Paz 03
Además de sus atractivos naturales, la Villa ofrece un paseo por su Feria de Artesanías. Foto: gentileza Municipalidad de Carlos Paz.


Finde a pleno en Villa Carlos Paz

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz señalaron que este fin de semana largo registra un alto nivel de ocupación “gracias al intenso movimiento turístico”. “Como ya es un clásico en cada oportunidad, el feriado de carnaval está coronando la temporada 2019 sumado a los eventos deportivos y culturales que se desarrollan durante este fin de semana en distintos espacios de la ciudad y la cartelera para quienes disfrutan del teatro”, destacaron desde ese municipio.

Además de sus atractivos naturales, la Villa ofrece un paseo por su Feria de Artesanías. A eso se suma el Torneo relámpago de fútbol 8 “La Copa del Millón”, y la Gran Maratón de Peluqueros a beneficio de la sala oncológica del hospital municipal de esa localidad.

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo la subdirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad junto a la Agencia Posada Models llevaron adelante el Primer Desfile Adaptado. El evento que se realizó en el Palacio municipal con la presencia de vecinos de la ciudad y familias que participaron de este encuentro.

La Agencia Posada Models a través de Sofía Miranda nos hizo esta propuesta y enseguida nos pusimos de acuerdo en las premisas relacionadas al respeto con las personas con discapacidad y empezamos a darle forma. Este es un desfile adaptado donde estuvieron niños desde los 3 meses hasta personas ya adultas de 60 años, y también muchos vecinos y familias que no tienen discapacidad y decidieron estar aquí hoy acompañándonos”, comentó la subdirectora Patricia Morla.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Hoy estamos hablando de integración en un contexto donde muchas veces la sociedad se presenta disgregada, pero en nuestra ciudad estamos experimentando este primer desfile que tiene un claro concepto de trabajo conjunto entre vecinos y el equipo de Gobierno”.

Noticia relacionada

Turismo Carlos Paz by gentileza (2)Durante el fin de semana de carnaval, se movilizarán 2 millones de turistas

Te puede interesar