Para el Gobierno, el paro nacional docente es sólo “una cuestión política”

Así lo afirmó este sábado el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. La medida "se usa como un factor de presión".
Protesta docente by Noticias Argentinas
Para Finocchiaro, la medida de fuerza convocada para el 6, 7 y 8 de marzo “le hace daño a cada chico o chica que tiene el derecho a la educación". - Foto: Noticias Argentinas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, señaló este sábado que el paro nacional docente convocado por Ctera, junto a otros gremios de la educación, se debe a una "cuestión política" cuyo fin es "hacer daño" al Gobierno.

Para Finocchiaro, la medida de fuerza convocada para el 6, 7 y 8 de marzo “le hace daño a cada chico o chica que tiene el derecho a la educación". "Siempre ha sido una táctica gremial el hecho de no empezar a negociar hasta febrero", indicó en diálogo con Radio La Red.

A su vez, criticó que eso se usa "como un factor de presión", y consideró que para "las cuestiones salariales hay que ver la película".

Docentes cordobeses también pararán

La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) se sumarán al paro decretado por la Conadu, tras “la negativa del Gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

Como ante sala, el pasado jueves realizaron una "semaforeada" frente a la Plaza Agustín Tosco de la Capital cordobesa para exigir "un incremento del presupuesto destinado a las universidades y la incorporación del básico de los adicionales en negro".

Desde la Unión de Educadores de Córdoba (Uepc) adherirán a la medida confirmada por Ctera, y se instó al Gobierno nacional a tratar una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Noticia relacionada

Paro docente CTERA by Noticias ArgentinasDocentes nacionales pararán por 72 horas y piden reapertura de paritarias

Te puede interesar