Conociendo Rusia se presenta en Córdoba

La banda liderada por Mateo Sujatovich llega el viernes por la noche a la Capital provincial para presentar las canciones de su disco debut, editado en el 2018.
Conociendo Rusia
Mateo Sujatovich es hijo de Leo quien supo ser tecladista de bandas como Spinetta Jade o Tantor y que también grabó con Nito Mestre y PorSuiGieco. - Foto: Conociendo Rusia

Conociendo Rusia es el proyecto que encabeza Mateo “El Ruso” Sujatovich. En marzo del 2018 lanzó su disco debut que fue grabado y producido por Nicolas Btesh y Juan Armani en estudio El Mar y también en el Club Atlético Sujatovich, donde padre (Leo Sujatovich) e hijo dicen “jugar a la música” mientras producen distintos trabajos musicales para televisión y publicidad.

Desde entonces, todo ha sido crecimiento, merecido y vertiginoso. El disco que contiene siete canciones y que se puede escuchar desde cualquier plataforma de streaming de las disponibles en la red, representó una saludable novedad para el presente de la música nacional haciendo base en canciones frescas, descontractura pop y una evidente escuela musical que, invariablemente, Mateo vuelca en su proyecto. El disco debut de Conociendo Rusia combina toda una base que se inscribe en la mejor tradición de la canción pop-rock de nuestro país y la combina con los elementos estéticos presentes en artistas de las generaciones actuales como Indios, Bandalos Chinos o Juan Ingaramo.

Conociendo a Rusia debutó en Córdoba tocando en Club Paraguay a mediados del 2018, cuando compartió escenario con los mendocinos de Mi Amigo Invencible, y luego fue una de las bandas que protagonizó la última edición del Festival La Nueva Generación en donde su actuación fue una de las encargadas aclimatar la tarde que lentamente se fue llenando hasta llegar a convocar cerca de diez mil personas.  

“La verdad es que cada vez que voy a Córdoba me siento bárbaro, cuando estoy ahí no me siento tan lejos de casa. Yo no sé cómo explicar lo que pasa pero cuando tuve la posibilidad de actuar, he sentido una conexión muy grande” dice Mateo a La Nueva Mañana.

Yo sé que la gente nos va a recibir con muchas ganas, y que se sabe nuestras canciones” señala. “Te dan muchas ganas de ir a tocar a esos lugares en los que sabes que vas a ser recibido por un público que te quiere mucho y que a la vez nosotros queremos mucho” dice en las horas previas al concierto.

La llegada a Córdoba (actuará en Belle Epoque en la trasnoche del viernes 1 de mayo) coincide con el lanzamiento de un single que servirá de anticipo para un próximo disco que puede legar a ver la luz antes de que termine el 2019. Se llama “La mexicana” y desde el viernes está disponible en todas las plataformas de streaming.

 

Te puede interesar