Días de preocupación en Alberdi

Deportes 01/03/2019 Por
Los promedios han provocado un sacudón en Belgrano. Hay voces que piden cautela, pero el equipo lleva nueve partidos sin ganar y el margen de error para quedarse en la Superliga es cada vez menor.
Formación Belgrano © Prensa Belgrano
10 Partidos sin ganar en condición de visitante. - En Rosario tiene una oportunidad única para romper esa racha y volver a creer.

chapa_ed_impresa_01

Los goles de Maxi Lugo y Jonás Aguirre el 2 de noviembre del año pasado parecen tan lejanos. Esa tarde de fiesta e ilusiones en el Gigante con el triunfo por 2-0 ante Gimnasia La Plata se manifiesta muy distante en sensaciones a lo que se vive por estos días en el barrio de Alberdi. Es que son nueve partidos ya sin triunfos, más de cuatro meses sin celebrar una victoria. Es mucho. Y la tabla de promedios ya no es una amenaza, es una realidad que preocupa.

Desde aquel referenciado juego ante el “Lobo” platense, el equipo que dirige Diego Osella obtuvo tres derrotas y seis empates. A propósito de igualdades, los cinco partidos jugados en este 2019 fueron paridad. No gana. Y para el momento de la institución no es ganar es alarmante.

Este sábado se medirá ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, un equipo que tampoco ganó en este año, que a comienzo de semana echó a Edgardo Bauza como entrenador, que lo reemplazó Paulo Ferrari y en su debut el martes fue eliminado de la Copa Argentina tras perder ante Sol de Mayo de Viedma. Es decir, tampoco viene bien. Es el momento para Belgrano, que le urge ganar.

Piden cautela... pero

El vicepresidente del “Pirata”, Sergio Villella, afirmó en estos días: “Acá pensamos todos en positivo, nadie piensa que Belgrano no se vaya a quedar en Primera”. Busca cautela, en medio de acusaciones, y, certeras, molestias de los hinchas por esta situación. Las redes sociales explotan por parte de los fanáticos “piratas”. “Por rumores ya me han hecho renunciar cinco o seis veces. Toda la dirigencia está muy unida y poniendo el pecho en esta situación... Nunca nadie me ha dicho absolutamente nada, el cara a cara es muy distinto al de las redes sociales”, dijo el directivo en declaraciones a radio Impacto.

Probable equipo para visitar al “Canalla”. César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Maxi Lugo, Marcelo Meli y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira.

En ese contexto en las últimas horas un grupo de socios del club, encabezados por Federico Lazcano Colodrero y Raúl Barcena, presentaron un escrito con una serie de puntos para que la Comisión Directiva de Belgrano aclare. Entre los hechos que piden sean comunicados con claridad, exponen que se informe “quién y en qué proporción abonó o abonará la multa impuesta por el TAS por la transferencia irregular del jugador Matías Suárez”, solicitan aclaración sobre la situación contractual del goleador de la Reserva Martín Garnerone, se pide una convocatoria urgente a elecciones de nuevas autoridades; y también que se explique sobre la partida del juvenil Patricio Rigoni a Boca.

Horas antes, el ídolo del pueblo celeste Luis Fabián Artime, se mostró intranquilo y molesto por el presente del club y dijo cosas muy interesantes en declaraciones al programa Tercer Tiempo de radio Mitre. “Estoy preocupado como todo hincha de Belgrano, esto es una tensión contínua... Creo que sin poner presión, pero sabemos que estamos jugando al borde del precipicio. Es fundamental sacar tres puntos, no importa cómo. Hoy hay que ganar como sea”, expresó.

Pero fue más allá. “Armando Pérez nunca me tuvo en cuenta. Siempre fui muy crítico. Sé que en algún momento voy a volver a Belgrano... Si hoy Armando Pérez y Franchescci se van a Buenos Aires, nos quedamos acá todos, y tenemos que poner la cara. La culpa no es de esta gestión. Belgramo viene haciendo las cosas mal hace mucho tiempo. El Ruso (Zielinski) cuando se fue ya lo advirtió”.

  

  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar