Aún no admiten el pedido de concurso de acreedores que presentó Zárate

Según informaron desde el Juzgado a cargo de Saúl Silvestre, donde se efectuó la presentación, la próxima semana habrá avances en la causa.
Zárate construcción
Por la crisis, la empresa Zárate presentó el pedido de concurso de acreedores. - Foto: archivo

A mediados de febrero la empresa Zárate, dedicada a la comercialización de materiales de construcción, presentó ante el Juzgado de 7ª Nominación en lo Civil y Comercial el pedido de concurso preventivo de acreedores por el estado de insolvencia en el que se encuentra.

Según informaron desde el Juzgado a cargo de Saúl Silvestre, aún no se admitió la presentación. Estiman que durante la próxima semana habrá avances en la causa que ingresó bajo la denominación Rovi S.A., nombre con el que figura inscripta la empresa.

Según informaron desde el Juzgado, "en el concurso preventivo se cita a los acreedores para tratar de salvar una empresa en marcha que planea seguir operando. Hay una situación de insolvencia que se denuncia y se convoca a los acreedores (previo a un proceso de verificación de créditos) para que hacerles una propuesta".

En caso de que los acreedores acepten la propuesta, la empresa podrá seguir operando en base a una refinanciación de los créditos pero todavía no está abierto el concurso, sino que está a consideración del juez, por eso aún no se efectúan pagos. 

"Si el juez Silvestre decide no admitir el pedido de concurso preventivo de acreedores, desde la empresa pueden volver a presentarlo o insistir con otra presentación como la quiebra", informaron desde el Juzgado a La Nueva Mañana

Te puede interesar