El séptimo arte se vistió de fiesta con la 91° entrega de los premios Oscar

La celebración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizó este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
los oscars
Serán 24 rubros, que tienen como principales protagonistas a Roma y The Favourite. - Foto: archivo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebra este domingo la edición número 91 de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, que reconocerán a las producciones y los artistas más destacados del séptimo arte.

Por primera vez en 30 años, la ceremonia no contará con un conductor oficial. Sin embargo, varias figuras presentarán las estatuillas: Jennifer Lopez, Daniel Craig, Tina Fey, Chris Evans, Tessa Thompson, Brie Larson y Maya Rudolph, entre otros.

En ese marco, los shows musicales tendrán un importante protagonismo en la gala. En el Dolby Theatre se presentarán: Lady Gaga y Bradley Cooper (A star is born); Kendrick Lamar y SZA (Black Panther); Jennifer Hudson (RGB); y Gillian Welch y David Rawlings(The Ballad of Buster Scruggs).

El venezolano Gustavo Dudamel estará al frente de La Filarmónica de Los Ángeles para ponerle música al segmento "In memoriam", en honor a los artistas fallecidos. A último momento, se sumaron dos performances más en vivo: Bette Midler (Mary Poppins Returns) y el grupo mítico Queen tocará con Adam Lamber (Bohemian Rhapsody).

Serán 24 rubros, que tienen como principales protagonistas a Roma y The Favourite, con diez nominaciones cada uno. Ambas se medirán por la estatuilla a la mejor película, rubro por el que también compiten A star is born, Green Book, Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody y Vice.

Netflix se apunta su primera nominación a mejor película con Roma, al igual que Marvel Studios con Black Panther, la primera película de superhéroes que compite por el premio máximo.

Noticia relacionada

oscarSe dieron a conocer los nominados para los Oscar 2019

Te puede interesar