Julieta Jankunas : “Jugar con tus ídolas parece natural, pero no lo es”

Deportes 23/02/2019 Por
La cordobesa disfruta su presente en Las Leonas. A días de jugar frente a Alemania y Holanda por la PRO League, cuenta sensaciones de su experiencia en la Selección Argentina.
Jnakunas00001 © NA
- " Todo esto es un sueño y lo quiero disfrutar sin dejar de lado las responsabilidades", contó la goleadora.

chapa_ed_impresa_01

Especial para La Nueva Mañana

“Soñar despierto”, es la frase que más refleja a aquellos que viven su objetivo de vida y apenas toman noción de lo que van consiguiendo. A la par, disfrutan el camino, la cosecha después de un arduo tiempo de siembra. Así lo siente Julieta Jankunas (club Ciudad de Buenos Aires, ex Universitario) con sus recientes 20 años, con un mundial jugado con el Seleccionado femenino de Hockey y ya siendo casi abonada a la lista de convocadas para cada compromiso internacional.

En este caso, llega la PRO League, donde hoy y el domingo enfrentarán a Alemania y a la poderosa Holanda, en el Cenard, después de lo que fue el buen primer paso en Córdoba. Allí la cordobesa anotó un tanto ante Bélgica y se consolida partido a partido como una de las habituales en las Leonas, con todo el peso y la responsabilidad que conlleva ese mote.

De todas maneras, lo que más destaca la cordobesa es el hecho de compartir vestuario con sus ídolas, muchas de esas que admiraba por televisión, y que hoy salen juntas a la cancha, entonan el himno argentino y defiende la misma camiseta celeste y blanca.

“A ver, es re loco lo que voy a decir, pero lo siento así. Todo esto es un sueño y lo quiero disfrutar sin dejar de lado las responsabilidades. Pero es loco, el hecho de que estás jugando con las que fueron ídolas en toda mi etapa de crecimiento en el hockey. Y lo siguen siendo. Soy consciente de lo que me pasa porque pasa a ser natural, pero en realidad no lo es”, declaró Jankunas en diálogo con La Nueva Mañana.

- ¿Qué sensaciones tenés de este momento personal?
- Felicidad. Y, a la vez, ganas de seguirme manteniendo. Es un sueño, todo es impresionante. Tengo miles de emociones, y por suerte también se están dando resultados favorables. Es una gran motivación porque el hecho de soñar despierta no se queda solo en eso. Quiero cumplir y responder siempre para seguir estando.

- Se te está dando todo muy rápido…
- Sin dudas, por eso te decía del sueño y las ganas de disfrutarlo. Soy consciente de lo que vivo pero como que no me detengo a analizarlo, me dejo llevar. Es mi rutina, mi sueño, y por eso aprovecho para gozar todo el tiempo, dando el 100 por ciento de mí. Entrenar en la Selección ya me es algo natural pero en realidad, no lo es, no sé cómo explicarlo.

- Como el hecho de escuchar a las referentes en el vestuario…
- Es algo muy lindo, yo por ahí les digo que las miraba por TV y quería ser como ellas y parece una broma pero no lo es. Es lindo escucharlas, que te den consejos, escuchar sus sabidurías, ¡ni te cuento la sensación que genere que griten un gol con vos y lo festejen! Es una locura la verdad. Yo les digo que siempre traté de imitarlas y ahora las tengo de compañeras en el vestuario…

- Imagino que la experiencia que transmiten es especial…
- No te das una idea. En Córdoba, en los penales contra Estados Unidos, le pregunté a Belén Succi (la arquera) cómo se sentía y me dijo: “Estoy tranquila, si ya estoy acostumbrada”. Y es cierto si yo desde chiquita la veo atajar penales (risas). Yo disfruto este presente porque quieras o no, algún día se va a acabar, el juego no es para toda la vida pero los momentos sí lo serán.

Jnakunas0000 © twitter
Con apenas 20 años,  un mundial jugado con el Seleccionado femenino de Hockey, Julieta es casi abonada a la lista de convocadas para cada compromiso internacional.


- ¿Qué papel juegan tus seres queridos en este momento?
- Fundamental para tener los pies en la tierra. Son lo más importante, mantener el eje, saber que hay una realidad detrás de cada partido, así que estoy muy agradecida. En la serie en Córdoba viví momentos especiales con mi gente, mis amigos y todo mi entorno.

- ¿Cuáles son tus objetivos?
- Seguir siendo convocada, trabajar al 100 por ciento para que me llamen y a corto plazo, dar todo de mí para estar en las próximas listas de la Pro League. El DT (Carlos) Retegui me tiene en cuenta, me hace sentir parte, encima en Córdoba me tocó ser titular, por lo que la alegría y la satisfacción es doble. Así que voy a seguir soñando despierta un tiempo más, si Dios quiere.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar