Choferes de transporte urbano en estado de alerta por seguros

Advierten que podrían decretar una asamblea sorpresiva que resintiría el servicio. Afirman que las empresas no se hacen cargo de las franquicias.
ersa colectivos paro transporte uta
Desde la Ucra podrían lanzar una asamblea sorpresiva que paralizaría parte del servicio de transporte urbano. - Foto: archivo.

Choferes de transporte urbano nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) advirtieron el estado de alerta y la posibilidad de llevar adelante asambleas sorpresivas que resintirían el servicio en la ciudad de Córdoba.

El motivo de la medida sería la situación con los seguros de los trabajadores. Como las empresas Ersa y Aucor no se estarían haciendo cargo de pagar las franquicias, a los choferes les estarían llegando embargos por siniestros en los que participaron.

“Hay compañeros que nos manifestaron sobre embargos que les llegan, debido a que las empresas no pagan las franquicias de los seguros, que son cuando son menos de 120 mil pesos, lo paga la empresa. Desde el seguro nos manifestaron que como las empresas están en convocatoria de acreedores, la única forma de reclamar por un siniestro es iniciando acciones legales, por lo que no se hacen responsables”, explicó Leonardo Jaime, secretario general de Ucra, a La Nueva Mañana.

"Además, no se pagó la obra social de algunos compañeros. Algunos cheques fueron rechazados por la obra social al no tener fondos. Estamos en alerta porque los compañeros están trabajando a la deriva", aseveró.

A su turno, consultados por este medio, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) descartaron de momento plegarse a algún tipo de medida de fuerza.

Te puede interesar