Choque frontal entre auto y colectivo: padre e hijo resultaron heridos

Ocurrió en Carlos Paz. El pequeño de 5 años está internado en el Hospital de Niños de Córdoba y si bien se encuentra estable su estado es "delicado".
Ver galería choque carlos paz 9
1 / 2 - Consecuencia del choque, resultaron heridos el conductor del rodado menor y su pequeño hijo de 5 años.  - Foto: gentileza Cadena 3.

Este miércoles cerca de las 8.30 de la mañana un automóvil y un colectivo de la empresa Sarmiento chocaron en la ruta 38, a la altura de la ciudad de Carlos Paz, resultando heridos el conductor del rodado menor y su pequeño hijo de 5 años

Matías Villalba, quien conducía el vehículo al momento del impacto, y está internado en el Hospital Sayago, tiene traumatismo en los miembros izquierdos y politraumatismos varios.

En tanto, su hijo se encuentra internado en el Hospital de Niños. La doctora Eugenia Gordillo, jefa del departamento de emergencias brindó detalles de la salud del pequeño. “El niño tiene politraumatismos en el cráneo, abdómen y tórax, con lesiones potencialmente graves con riesgo para su vida. No está grave debido a que está estable y lúcido, no entró en shock, pero por lo que hemos visto en la tomografía hemos visto muchas lesiones que pueden ser muy graves para su salud”, indicó a Carlos Paz Vivo.

“La gravedad de las lesiones, incluída la fractura de cráneo, y las quebraduras de las costillas en el tórax, nos indican que la salud está potencialmente en riesgo aunque el niño por el momento mantiene su estabilidad”, detalló la médica.

Según indicaron desde el entorno del niño, tanto el padre como el niño hacían ese trayecto a diario ya que viajaban desde su domicilio en Bialet Massé hasta el lugar de trabajo del padre en Villa Carlos Paz.

El niño viajaba atado en su sillita en el asiento de atrás, salió despedido por el impacto”, aclaró uno de los familiares quien indicó además que minutos antes habían dejado a la madre en su trabajo y proseguían viaje a Carlos Paz.

Asimismo, el colectivo Sarmiento, marca Agrale, era conducido por un hombre de 30 años y llevaba a bordo 12 pasajeros, que resultaron con lesiones leves.

Te puede interesar