Realizan un pañuelazo por el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

País 19/02/2019
La actividad se replicará en las principales ciudades del país. Se realiza a un año del histórico acto que antecedió el debate en el Congreso nacional.
Pañuelazo
Los pañuelazos fueron uno de los símbolos más fuertes del año 2018 cuando el debate llegó al Congreso de la Nación. - Foto: Archivo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito concentrará este martes desde las 17 frente al Palacio de Justicia (Caseros 551) para sumar la voz cordobesa al pañuelazo federal por el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.

La movilización está convocada en todo el país y la fecha elegida responde al aniversario del primer pañuelazo nacional realizado el 19 de febrero de 2018 que, según señalan en la convocatoria, “marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos".

El pañuelazo nacional está convocado para las 19 pero la concentración cordobesa comenzará dos horas antes con intervenciones artísticas y el despliegue de un pañuelo gigante que, a las 18, anticipará al acto nacional.

Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Río Tercero y Alta Gracia son algunas de las localidades cuyas organizaciones anticiparon que se sumarán a la actividad.

Pañuelazo 19F 2019

Te puede interesar