Autoconvocados estafados por autoplanes presentarán un reclamo colectivo

Este fin de semana juntaron unas mil firmas para presentarse ante Defensa del Consumidor. Piden que se ajusten las cuotas.
junta de firmas plan de ahorro estafados
En dos días juntaron unas mil firmas para presentar denuncia colectiva ante Defensa del Consumidor. - Foto: Gentileza AUTOCONVOCADOS ESTAFADOS PLAN DE AHORRO.

El grupo Autoconvocados estafados por plan de ahorro convocó este sábado y domingo a todos aquellos titulares de planes de auto ahorro que se sienten damnificados ante el aumento desmedido de las cuotas. Los encuentros se realizaron en el Parque Sarmiento y juntaron unas mil firmas.

"Vamos a presentar una demanda colectiva ante Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba, juntamos firmas para generar la audiencia con las distintas empresas con los coordinadores autoconvocados", dijo Alberto Schmal, uno de los damnificados y coordinador del grupo Autoconvocados estafados por plan de ahorro, a La Nueva Mañana.

En sólo dos días juntaron mil firmas de damnificados por parte de distintas empresas de planes de auto ahorro, aunque un gran porcentaje son clientes de Fiat.

El jueves estaremos llevando todos los papeles a Defensa del Consumidor y a partir de los 10 días de presentar todo se darán las audiencias conciliatorias con las empresas.

"Todo el mundo reclama lo mismo, que les cobren lo que corresponde, el valor del mercado del vehículo, no puede ser que un auto que hoy en efectivo lo comprás en 380 mil pesos a nosotros nos estén cobrando 620 mil pesos", explicó Schmal.

"Según la concesionaria, todos tienen distintos márgenes de diferencia, en los distintos planes vos ves el mismo auto con 20 precios distintos", agregó el coordinador.

Noticias relacionadas:

Estafados autoplanesReclamaron frente a Tribunales por la suba de las cuotas de autoplanes
concesionaria auto by gentilezaContinúa el reclamo ante la Justicia de estafados con planes de ahorro

Te puede interesar