Federal A: Racing ganó y se aferra a la permanencia en la categoría

Racing de Córdoba venció por 2 a 1 a Sportivo Belgrano en San Francisco y sumó en la lucha para no caer en el descenso. “La Verde” quedó en una situación complicada.  
FOTO SPORTIVO BELGRANO RACING 130219
Racing de Córdoba logró una importante victoria como visitante y sueña con quedarse en el Federal A. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En lo que los protagonistas habían definido como un partido bisagra, Racing de Córdoba fue mejor que Sportivo Belgrano y se impuso como visitante por 2 a 1. Herrera abrió el marcador a los 47 segundos del primer tiempo, aprovechando la quietud de la defensa de Sportivo. Esto condicionó el juego. El local salió a buscar la igualdad y la logró a los 8 minutos cuando Capellino capitalizó una serie de rebotes en el área albiceleste.

El trámite del juego se hizo parejo pero el equipo del técnico debutante, Francisco Silva, tuvo más criterio para jugar esta intancia decisiva.

Sportivo Belgrano viene en caída en su nivel de juego y este partido no fue más que la ratificación de esta peligrosa tendencia.

A los 28 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Olocco marcó el 2 a 1 para la “Academia”. Con ese resultado terminó la primera etapa.

En el complemento, Sportivo desnudó sus carencias y no tuvo el fútbol para revertir la situación. Para complicar el panorama, llegaron las expulsiones de Nievas Escobar, por roja directa, y de Cháves, por doble amarilla. En desventaja numérica poco es lo que pudo hacer el local. A los 27 minutos se fue expulsado Correa en el visitante, pero esta circunstancia no modificó la trayectoria del juego.

El resultado quedó como un aliciente para Racing, que con técnico nuevo sumó tres puntos valiosos para recuperar terreno en la tabla de posiciones, dejando el último lugar en la Zona C. La derrota pone a Sportivo en una situación crítica, ya que fue superado por Racing en las posiciones y en la tabla general que se usa para determinar el segundo descenso apenas tiene una mínima ventaja sobre quienes están en posición de descenso.

El torneo se acerca a la etapa de definiciones y el nivel futbolístico no permite ser demasiado optimista respecto al destino de los sanfrancisqueños.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalia, Braian Camisassa; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube. D.T.: Cristian Domizi

 Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrígo Lopez, Eduardo Espíndola López, Guillermo Cosaro; Favio Álvarez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Mariano Martínez; Walter Herrera, Matías Manzano. D.T.: Francisco Silva

Goles:

Primer tiempo: 47 seg. Herrera (R); 8 min. Capellino (SB); 28 min. Olocco (R)

Cambios: Bustos por Capellino (SB), Echarri por Manzano (R), Dalla Costa por Francia (SB), Vaudagna por Martínez (R), Rinaudo por Herrera (R)

Amonestados: Cháves (SB), Manzano (R), Martínez (R)

Expulsados: Nievas Escobar (SB), Cháves (SB), Correa (R)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

 

 

Te puede interesar