Biocombustibles: Lopetegui descartó un incremento en las mezclas

Economía 13/02/2019
Da marcha atrás con una medida anunciada por su antecesor Javier Iguacel. Por el momento se mantendrán los cortes.
Reunión con Lopetegui - Prensa Fecac
Lopetegui también rafirmó los aumentos por litro de bioetanol. Los petroleros descartaron aumentos relacionados con esa variable. - Foto: Prensa Fecac

Dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron en la tarde del miércoles con el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, quien descartó la posibilidad de aplicar un nuevo corte en los biocombustibles. 

La iniciativa había sido informada públicamente por Javier Iguacel y no son pocos los que señalan que esa decisión inconsulta fue la que terminó por impulsar su renuncia hace apenas unos meses atrás.

De esta manera, los cortes continuarán en los niveles que se vienen manejando hasta la fecha: el 10% para diésel y el 12% para naftas. 

Lopetegui también rafirmó los aumentos por litro de bioetanol, fijados en $ 20,726 (a base de maíz) y en $ 22,547 (a base de caña de azúcar). Por el momento, y como parte de un acuerdo implícito, no se esperan subas directamente realcionados con estos incrementos.

La comitiva de empresarios estuvo encabezada Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC). Además, estuvieron presentes el subsecretario de Combustibles, Carlos Cáseres, el director de Refinería y Comercialización, Ignacio Barousse.

El encuentro ratificó la inclusión de los directivos de la CECHA a la mesa de refinación y comercialización. La medida fue celebrada por los integrantes de la organización ya que consideran que su presencia la mesa “es una gran oportunidad para defender los intereses del sector”.

Te puede interesar