Causa Roganti: Brandolín seguirá en prisión

La Cámara decidió que el sindicalista continúe en la cárcel. Esta acusado de ser autor intelectual del intento de homicidio contra Alejandro Roganti.
Brandolin Villa María Ya
Brandolin se entregó en julio del 2018 y desde entonces se encuentra en prisón. - Foto: Archivo

La Cámara de Río Tercero confirmó el miércoles la prisión preventiva que pesa sobre el ex titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Eduardo Brandolín en la causa que investiga el intento de homicidio contra Alejandro Roganti. El tribunal también confirmó la preventiva y el procesamiento para el otro dirigente gremial detenido, Miguel Ángel Valente.

De esta manera, la Cámara avala el accionar del fiscal René Bossio que señala que fue Bradolín quien envió a asesinar a Roganti en el año 2008. El fiscal villamariense llegó a esa conclusión el año pasado a partir de unas escuchas telefónicas que le habrían confirmado la teoría que señalaba que el intento de homicidio había sido producto de una disputa interna del lucifuercismo. Allí fue cuando pidió la detención de Brandolin y Valente. 

Vale recordar que por el mismo hecho se encuentran detenidos los hermanos Maximiliano y Sebastián Eve, autores materiales del intento de homicidio, que ya recibieron su condena en el año 2010.

Te puede interesar