Detuvieron a una mujer de 73 años por portar una réplica de arma de fuego

También llevaba en su cartera un gas pimienta, una picana eléctrica y una trincheta. La denunció un transeúnte en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
detención abuela
Detuvieron a la mujer en la zona de bancos, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. - Foto: captura Google maps.

La Policía detuvo esta mañana a una mujer de 73 años en pleno centro de la ciudad de Córdoba por llevar en su cartera una réplica de arma de fuego, un gas pimienta, una picana eléctrica y una trincheta. Fue trasladada a la Unidad Contención del Aprehendido (UCA). 

Blanca P. de 73 años fue detenida este miércoles a las 11.36, en la calle Buenos Aires 33 de barrio Centro, luego de que un transeúnte la denunciara a la Policía.

"En el llamado denunciaron que una mujer con vestido negro llevaba un arma en su ropa", indicó la Policía a La Nueva Mañana.

El móvil se llegó al lugar y tras revisar a la mujer y su cartera secuestraron un gas pimienta, una linterna-picana eléctrica, una trincheta y una réplica de arma de fuego.

La mujer que no registra antecedentes penales, fue detenida por aplicación del Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326) por infringir el artículo 102 relacionado al uso de armas.

"Portación ilegal de armas. Agravantes. Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días y decomiso los que en la vía pública o sitios públicos portaren armas a disparo, impulsadas por gases o aire comprimido, cortantes o contundentes, o llevaren elementos destinados a producir explosiones o daños en reuniones públicas, sitios públicos o abiertos al público", indica el artículo 102.

Te puede interesar