Boudou pidió seguir en libertad y ahora la Justicia define si vuelve a la cárcel

La Cámara de Casación Penal tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para definir si revoca o no la excarcelación del ex vicepresidente.
Amado Boudou 
Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. - Foto: archivo.

La Cámara Federal de Casación Penal quedó este miércoles en condiciones de definir si el ex vicepresidente Amado Boudou vuelve a quedar detenido en el marco del caso Ciccone, por el cual está condenado a cinco años y diez meses de prisión.

Ante la Sala IV, la defensa del dirigente opositor insistió en que siga en libertad luego de ser excarcelado en diciembre pasado tras haber pasado casi cinco meses en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

La defensa de Boudou, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, recordó que el ex funcionario siempre estuvo sujeto a derecho, que tiene una tobillera con lo cual detecta su ubicación y hasta tiene "una vida política" activa.

Por su parte, el fiscal ante Casación, Javier De Luca, adhirió al planteo de la defensa para que los pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) respecto a que Boudou quede detenido sean rechazados.

A partir de la audiencia, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani serán los encargados de resolver el planteo de las querellas y definir si Boudou vuelve a quedar detenido o permanece en libertad. La Cámara de Casación Penal tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para definir si revoca o no la excarcelación del ex vicepresidente.

"Esta audiencia debió haber sido rechazada sin más", sostuvo Rúa ante el Tribunal al considerar que los recursos de las querellas no debían ser concedidos tras la decisión del Tribunal Oral de liberar a Boudou.

El ex vicepresidente está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho porque –según la Justicia- a través de su amigo y empresario José María Núñez Carmona se interesó en la venta de Ciccone Calcográfica que contrajo negocios con el Estado Nacional.

Noticias relacionadas:

amado boudouBoudou: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"
Amado Boudou La UIF apeló la liberación de Boudou y pide que vuelva a la cárcel

Te puede interesar