Femicidio de Wanda Navarro: confirman prisión preventiva para los acusados

Así lo afirmó el fiscal que investiga la causa. La Justicia rechazó el pedido de la defensa de los acusados y deberan aguardar el juicio en la cárcel.
Wanda Navarro
Wanda Navarro fue asesinada el 23 de agosto del año pasado. - Foto: archivo

La Justicia de Jesús María confirmó este miércoles la prisión preventiva para los tres acusados por el femicidio de Wanda Navarro, la adolescente de 15 años que fue hallada asesinada el pasado 25 de agosto en la estancia La Florida, ubicada a 50 kilómetros de la capital cordobesa.

Así lo confirmó Guillermo Monti, fiscal de Jesús María que investiga la causa, a La Nueva Mañana tras conocer la resolución. El Juzgado de Control de esa ciudad se expidió luego de que los abogados defensores de los acusados presentaran un recurso de oposición que les fue rechazado, a través del cual solicitaban el cese de la prisión preventiva.

No sólo se confirmó el pedido de la fiscalía, sino también la Justicia remarcó "la necesidad de que los imputados continúen privados de su libertad y alojados en el Establecimiento Penitenciario en el que se encuentran actualmente". 

Los tres hombres están imputados por "Homicidio calificado por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas" y esperarán el juicio en la cárcel de Bouwer.

Están acusados de asesinar a la adolescente el 23 de agosto del año pasado. Esa mañana, Wanda salió de su casa para ir caminando al colegio y nunca regresó. Dos días después, fue encontrada asesinada por personal de Gendarmería y efectivos de la Policía en un campo.

El fiscal a cargo del caso ordenó la detención de un hombre a las pocas horas del hallazgo del cuerpo. Días después, una investigación paralela sobre delitos de abuso sexual permitió detener a otros dos masculinos  a quienes también se les atribuye la autoría del femicidio de la joven.

Nota relacionada:

Wanda NavarroWanda Navarro: cambian carátula a femicidio y hay dos nuevos detenidos
Vivas nos queremosEn el 2018, hubo un femicidio cada 34 horas: qué políticas públicas faltan

Te puede interesar