México: encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas

Mundo 13/02/2019
Los trabajos se realizaron en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en Tecomán, uno de los municipios con la tasa más alta de homicidios a nivel nacional en 2018. 
fosas mexico 2
Las fosas comunes con los 69 cuerpos fueron encontradas en el municipio de Tecomás, México. - Foto: AP.

Una semana después de los primeros hallazgos, la Fiscalía General de Colima concluyó este martes operativos en el municipio de Tecomán, México, donde encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas.

Los trabajos se realizaron en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el que es uno de los municipios con la tasa más alta de homicidios a nivel nacional en 2018. 

Detalló que en la primera revisión de los predios, el 5 de febrero, encontraron 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas, pero que en una segunda búsqueda localizaron 38 fosas más con 50 cuerpos.

Fuentes oficiales aseguraron que los peritos trabajan ahora con la identificación genéticas de los cuerpos.

Es por ellos que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo las autopsias e iniciar el proceso de identificación a través de la confronta de muestras genéticas.

En 2018, Colima registró la tasa más alta de homicidios a nivel nacional fue de 81.09 por cada 100,000 habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Tecomán, la tasa en 2018 fue de 145.39.

Te puede interesar