Apartaron del cargo a profesor de colegio que trató a alumna de "feminazi"

Las autoridades del colegio porteño Carlos Pellegrini apartaron preventivamente al docente, hasta que termine el procedimiento administrativo que investiga lo ocurrido.
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini - Foto: gentileza.

Un profesor de biología de la tradicional Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en Buenos Aires fue apartado preventivamente de su cargo por las autoridades del centro educativo, luego que una alumna lo denunciara el pasado 8 de febrero.

El docente fue acusado de burlarse de una alumna en sus redes sociales al subir frases sexuales obscenas en su cuenta, con una publicación con imágenes trucadas que incluían el rostro de una de las alumnas del colegio, y una burla hacia el denominado lenguaje inclusivo.

Por este hecho, las autoridades del centro educativo decidieron apartarlo este martes preventivamente, hasta que termine el procedimiento administrativo que investiga lo que sucedió.

El hecho que la joven denunció ocurrió el 16 de enero pasado, cuando el docente de biología Renato Rístori, cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un posteo que incluía la foto de la cara de la alumna que había sido la presidenta del Centro de Estudiantes.

En el escrito el profesor recreaba un dialogo que incluía obscenidades, y en el final escribió "basta de feminazis". Por esto mismo, la adolescente se presentó el 8 de febrero ante la Fiscalía N° 16, y por la denuncia que radicó, la fiscal a cargo decidió imputar a Rístori por "hostigar, maltratar o intimidar", una infracción al artículo 52 del Código Contravencional.

"Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa", señala el citado artículo.

El siguiente artículo señala que se consideran agravantes y se eleva la sanción al doble para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.

 posteo docente feminazi

 

 

 


 

Te puede interesar