Schiaretti entregó tarjetas a 300 estudiantes del programa Tutores Pares

Universidad 12/02/2019
Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven para apoyar a los ingresantes de las universidades públicas en su inserción en la vida universitaria.
Tutores Padres by Gobierno de la Provincia
El programa apunta a disminuir los factores que inciden en la deserción universitaria temprana. - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el pasado martes la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes de Tutores Pares, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales en su adaptación e inserción en la vida universitaria.

El programa apunta a disminuir los factores que inciden en la deserción universitaria temprana. Los tutores asisten a los flamantes estudiantes ayudándolos en los aspectos académicos, los trámites administrativos y la vinculación con la institución educativa.

El ingreso a la universidad es un cambio de vida trascendental para las jóvenes y los jóvenes. Es importante que un compañero, también estudiante, los pueda orientar y ayudar a desarrollarse dentro de la vida universitaria. En este sentido, este programa es muy bueno porque les hace más fácil el ingreso”, dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Centro Cívico.

Los tutores acceden a un incentivo de 3.000 pesos mensuales durante 6 meses, a través del Banco de Córdoba, lo que totalizará una inversión provincial de 6.540.000. El programa, además, cuenta con la participación de 17 coordinadores de tutores y un coordinador general.

Los Tutores Pares son estudiantes avanzados, que acompañan a alumnos del primer año a través del desarrollo de herramientas que les permitan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Para ser tutor, deben tener aprobado el tercer año de la carrera, acreditar participación en proyectos de índole sociocomunitaria y demostrar distintas capacidades, tales como habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio.

“Hemos tenido en cuenta no sólo el compromiso, los promedios y la asistencia durante su trayecto universitario sino también un valor agregado, y fue que hayan trabajado en algún proyecto de responsabilidad social universitaria”, dijo Julieta Rinaldi, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Te puede interesar